#CopaDiputacionCR Femenina 2023 | Motor 10 Grupo 76-Alkasar Campeonas de Ciudad Real

Motor 100 Grupo 76 Alkasar nuevo Campeón de la Copa Diputación de Ciudad Real. Las alcazareñas logran de esta forma su segundo título provincial. Buen partido el que se ha podido disfrutar esta noche en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. A pesar de lo abultado de la derrota el Basket Cervantes estuvo cerca en el tercer cuarto de voltear el partido a su favor.

Jesús Flores (17/11/2023) | La Copa Diputación de Ciudad Real Femenina disputaba hace unos minutos, en el Pabellón Puerta de Santa María de la capital ciudadrealeña, la Gran Final de este torneo que de esta formaba cerraba los torneos de pretemporada que se disputaban en nuestra región desde el pasado mes de septiembre.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA  AQUÍ

El partido arrancaba con unos primeros minutos con cierta igualdad. Las cervantinas lograban ponerse por delante en el marcador mediado el cuarto con dos puntos de ventaja, pero justo a partir de ahí, un parcial de 0-14 a favor de las de Sete López hacía que el cuarto terminará con un claro +12 para las rojinegras. Las alcazareñas a partir de ese momento cogieron las riendas del partido y no las soltaron. Al descanso, lideradas por Vicky Robles y Andrea Ocon con 9 puntos cada una, lograban marcharse con una renta cómoda de +15.

Tras el paso por vestuarios las de Roberto Sánchez salían mucho más incisivas en defensa y acertadas en ataque buscando bajar de los psicológicos +10 en contra. Pero el Grupo no lo ponía fácil respondiendo a cada una de estas embestidas con anotación y manteniendo siempre la renta hasta los últimos momentos del cuarto en el que las amarillas guiadas por su temperamento y la grada del Puerta de Santa María lograban llegar a los últimos diez con solo 8 puntos de desventaja, manteniendo todavía sus opciones de remontada. Silvia Bordel y Lydia Pérez fueron el motor de su equipo durante estos minutos.

Sin lugar a dudas las locales salieron a por todas, rozaban bajar de los 4 puntos, pero ahí entró en juego la calidad y la veteranía de Vicky Robles tomando la posesión del balón y logrando 9 puntos consecutivos en la primera mitad del cuarto con Mariaje haciéndole la cobertura en ese parcial de 0-16 que volvía a llevar la renta a los +22 para las de Alcázar de San Juan que de esta forma se proclamaban campeonas por segunda vez en la historia del torneo.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes la VicePresidenta I de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, y el VicePresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez.

Agradecer una vez más a la Diputación de Ciudad Real el hecho de mantener temporada tras temporada este torneo tanto masculino como femenino que no sirve solo como torneo de preparación para la temporada, sino que gracias a su dotación económica, los 4 primeros clasificados obtienen un beneficio económico que suponen una gran ayuda para completar los presupuestos.

Extender ese agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Real y al club local, Basket Cervantes, su predisposición para poder llevar a cabo en su pabellón esta gran final facilitando muchísimo nuestro trabajo una vez más.

CRÓNICA DEL TORNEO EN SUS FASES PREVIAS – PINCHAD AQUÍ

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes