#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 8 de Liga

A solo tres jornadas para el final de la primera vuelta Socuéllamos se mantiene como líder en solitario con EBA a un triunfo, ganando sobre la bocina ante UCA y con un Grupo 76-Alkasar que se afianza en la tercera plaza.

Jesús Flores (25/11/2023) | Por abajo nueva victoria para Basket Cervantes que con dos se acerca a las posiciones de salvación con Tomelloso por debajo a una victoria y el filial quintanareño sin ganar tras 8 jornadas.

Val Brokers Tomelloso 71-117 Cabezuelo Socuéllamos

Control absoluto del líder en su visita al San José de Tomelloso. Derbi comarcal que no tuvo color. Los de Galarreta agarraron con fuerza el partido desde el primer cuarto con un parcial a su favor de 17-37 con el que dominaron hasta el final del partido. De nuevo Goodman volvió a ser el mejor de los suyos con 24 puntos y Kiala marcándose el enésimo doble doble de lo que llevamos de temporada. Los auriverdes eran conscientes de que este choque no es de los vitales para su salvación. De momento siguen en zonal Play Out. Buen partido de Eugenio Illescas que fue el mejor de los suyos. Los socuellaminos por su parte siguen primeros con 8 de 8.

  • Eugenio Illescas (Tomelloso)- +22 Valoración, 19 puntos 7 Rebotes 2 Asistencias
  • Trevaughn Goodman (Socuéllamos)- +28 Valoración, 24 puntos 6 Rebotes 5 Asistencias

Dentatis Puertollano 68-55 Globalcaja Cuenca

Los mineros dieron cuenta con claridad del equipo conquense que sólo en el último cuarto fue capaz de recuperar en algunos puntos la gran desventaja que tenía en contra al entrar en el último cuarto. Quinto triunfo para los de Carlos Rivas que de esta forma rompen en el empate con su rival para mantener todavía sus opciones para intentar meterse al final de la primera vuelta en la Copa. Los conquenses por su parte se quedan con cuatro partidos ganados en la zona media de la tabla.

  • Anyer Mata (Puertollano)- +18 Valoración, 10 puntos, 6 Rebotes, 1 asistencia 1 Tapón
  • Ángel G. Cifu (Cuenca)- +18 Valoración, 18 puntos, 7 Rebotes y 4 Robos

Movialsa Criptana 55-70 Grupo 76-Alkasar

Está claro que el primer objetivo que se están marcando los de Jaime Tolosa a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta es jugar la Copa. Derbi comarcal ante el Baloncesto Criptana en el que los alcazareños sumaban su sexto triunfo. En una primera mitad igualada en la que los locales intentaron mantener el ritmo al grupo, finalmente tras el descanso y con un parcial de 4-18 para los visitantes provocaba que la reacción final de los verdes no evitara que cayera la cuarta derrota en su casillero.

  • Raúl Fernández (Grupo)- +31 Valoración, 21 puntos, 7 Asistencias y 3 rebotes
  • Angelma Violero (Criptana)- +23 Valoración, 17 puntos, 6 Rebotes y 1 asistencia

Baloncesto Polígono 56-71 Becares Cervantes CR

Segunda victoria consecutiva de los cervantinos que les permite de momento poner renta sobre el descenso y acercarse a sus rivales directos como UCA o el de hoy Polígono, a solo un triunfo. La primera mitad tuvo un cuarto para cada equipo. Poco a poco los de Coco fueron sacando de punto a los toledanos que veían como en la segunda mitad los amarillos acababan por cerrar el partido. Lo que en otros encuentros era una debilidad, ahora se ha convertido en fortaleza lo que permitirá a los de Ciudad Real seguir en una buena dinámica.

  • Manu Patón (Cervantes)- +24 Valoración, 20 puntos, 9 Rebotes 2 Asistencias
  • Hugo Sánchez (Polígono)- +12 Valoración, 10 puntos 3 Rebotes

UCA 59-62 EBA 

Derbi albaceteño por todo lo alto en Parque Sur. Intensidad, igualdad y mucha emoción como suele ser habitual en este duelo entre UCA y EBA. Tras el dominio constante en la primera media hora de partido para los de Chemi Escudero, UCA realizaba un último cuarto brutal que con el que +16 en contra que soportaban los magenta, lograban reaccionar y empatar el partido en un triple decisivo de Ismael García que parecía que llevaba el partido a la prórroga a un segundo del final del encuentro. Pero en ese segundo una falta sobre Boyero lanzando un T3 era sancionada sobre la bocina y sus tres lanzamientos TL le daban la victoria a los visitantes para mantenerse segundos en la tabla.

  • Pablo López (UCA)- +24 Valoración 16 puntos 7 Rebotes y 2 asistencias
  • Oscar Lozano (EBA)- +11 Valoración, 10 puntos, 3 Rebotes 2 Asistencias

Globalcaja Quintanar “B” 60-64 El Ventero CBV 

Gran partido el que se ha vivido en Quintanar del Rey. El filial quintanareño esta vez sí se mostró mucho más metido en el choque contra un CBV que quería ganar y seguir sumando victorias para mantenerse entre los mejores. Mucha igualdad que se veía reflejada al final del partido, donde casi en todo momento llevaba la batuta el equipo troyano liderados por Mario Melero y Alex Caulín. Iba a ser el otro líder en el equipo de enfrente, Rivera, el que empataba a 60 con un triple, pero  Caulín, con otro triple, ponía la renta suficiente para sentenciar el partido en favor de loa de Junior.

  • Alex Caulín (CBV)- +24 Valoración, 20 puntos 6 Rebotes
  • Álvaro Rivera (Quintanar)- +17 Valoración, 24 puntos 6 Rebotes 2 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes