Copas FBCLM | Las Copas senior nos dejaron 5 fases cargadas de buen baloncesto y mucho público en las gradas

Castilla-La Mancha  (31/3/2020) |  Si tuviéramos que catalogar como sorpresa alguna de las victorias sucedidas en estas Finales a 4, sin duda la conseguida por Hormigones y Ferrallas Tarancón en su casa, fue la que puso sobre la mesa que los conquenses en casa y con todo su equipo en liza son un rival peligroso. Y no decimos esto por decir. Fueron capaces de vencer en la gran final a uno de los equipos con mejor racha hasta la fecha (16-0 en liga) que además venía de vencer a otro de los Cocos, el EBA en semifinales. Es por ello que su victoria por 57-55, además de ser merecida, sirvió para dejar claro que el apoyo de la afición y la apertura de una fase de este tipo puede dejar cualquier resultado favorable si se rinde al 100%.

A domicilio, la alegría se la llevaba el Baloncesto Criptana Femenino de la 2ª División de Castilla-La Mancha. En la fase jugada en Cuenca, vencía primero al jovencísimo equipo del CBA que además es uno de los favoritos al ascenso, y lograba ganar en la gran final, ante la afición conquense y en el anexo de El Sargal al Cuenca Femenino por 41-46 logrando un merecidísimo título que sin duda ha dado muchas alas a las verdes.

Estos dos triunfos son los que hasta la fecha serían los que más han sorprendido si tenemos en cuenta que los porcentajes de victorias daban a otros como principales favoritos. Y es que esa circunstancia no vale a la hora de decidir una semifinal y sobre todo una final. Y si no para muestra un botón en la 1ª Nacional Masculina en su fase celebrada en el Pabellón de La Moheda de La Solana que vio como sus gradas registraban una gran entrada el sábado en las semifinales y tenían un llenazo absoluto en la final del domingo con más 1000 espectadores.

Y es que allí, Autocares Rodríguez Daimiel, a priori favorito, tuvo que vencer en semifinales en un partido de infarto al Cabezuelo Socuéllamos temontando en pocos minutos un partido que fue perdiendo gran parte del mismo, y tuvo que vencer en la final sobre la bocina con una canasta de Sergio Hervás al Frutas Doña Ramoncita La Solana en la confirmación de los amarillos como equipo importante de la categoría. Victoria sufrida para los daimieleños que lograban así su segunda Copa consecutiva.

También era su segunda Copa consecutiva en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura para el CP Miralvalle. Las placentinas vencían con claridad tanto en semifinales a CEI Toledo como en la Final a CB Al-Qazeres por 71-61 dejando claro que ahora mismo son uno de los equipos mas fuertes de todas las divisiones y sin conocer además de momento la victoria.

El otro equipo que tampoco ha perdido aún en el Juper Basket Yunquera. Tras una semifinal dura ante Baloncesto Criptana supo jugarle a domicilio en la final a un gran Ancla Gerindote para llevarse su primer título de la temporada. La evolución de los alcarreños año a año se está viendo cada vez más clara y en esta ocasión vencían por 69-65 en un duelo muy igualado en la final y ante un pabellón Rodrigo de la Fuente hasta la bandera. Y eso que los locales en las semis contaron con la presencia del ídolo internacional que da nombre al pabellón.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes