Entrenador del Mes | Dani Gómez (Ferial Plaza Guadalajara Basket), Entrenador del mes de Febrero

Jesús Flores (2/3/2022) | El equipo de Dani Gómez ya estuvo a punto de meterse de lleno en la Copa de Alcázar de San Juan. en estos momentos con un parcial de 9-6 el Ferial Plaza Guadalajara está cuarto en plena pelea y empatada al Civitas Pacensis Badajoz y al Grupo 76-Alkasar. Hemos hablado con Gómez y esto es lo que nos ha contado:

Lo primero de todo darte la enhorabuena por el galardón y por la trayectoria del equipo hasta la fecha. Sin duda, ¿Menudo reto el que asumiste al principio de temporada con la vuelta de Guadalajara Basket a la Liga RibéSalat compartido con los equipos extremeños?

Si fue todo un reto pero que me apetecía muchísimo, primero porque creía y sigo creyendo que era un paso importante para impulsar nuestra sección femenina, segundo porque tenía muy claro las jugadoras quería tener en el, sabía que ellas no sólo se iban a embarcar en esto para jugar, si no que iban a dar un plus al club como así está siendo, ayudando y contribuyendo activamente en todo. Y tercero porque una ciudad y una provincia como Guadalajara no podía estar más tiempo sin un equipo referente femenino de baloncesto. Y desde aquí quiero agradecer también el apoyo que hemos recibido tanto de ayuntamiento como diputación y patrocinadores porque sin ellos no hubiéramos podido arrancar con esto.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación de un equipo renovado casi al completo y que partía sin lugar a dudas de cero?

Bueno, la gran mayoría de las chicas ya venían de jugar juntas en otro club y esto ha ayudado bastante, aun así todo ha sido un periodo de adaptación en el que se han tenido que adaptar a la liga y a todo lo q le rodea, viajes, forma de juego, forma de arbitrar…, Aun así creo que lo más importante esta siendo el compromiso de las jugadoras, el querer mejorar día a día, el que no se cansan de trabajar y querer mejorar, con jugadoras así es todo mucho mas fácil.

¿Cuales son los puntos en los que más has tenido que incidir en tus jugadoras para este acoplamiento?

Tal vez en lo que mas he tenido que incidir ha sido en cambiar radicalmente su forma de juego y la filosofía de equipo que tenían, hacerlas entender que el grupo está por encima de cualquiera de los individuos que lo componen y que juntas pueden conseguir cualquier cosa…. el plano físico también ha sido importantisimo porque tener un buen tono físico te da mucha ventaja.
Claro que todo esto no hubiera sido posible sin Carlota Blanco que es mi entrenadora ayudante, sin Juan Ortuño que es el preparador fisico e Ian Luengo que es el fisio del club, la ayuda de los tres, las ganas y compromiso que demuestran la confianza que hay entre todos y cada uno de nosotros hace que sea un placer ir al entrenamiento todos los días.

Como entrenador conocedor del baloncesto femenino regional¿Qué te está  sorprendiendo más de la competición hasta la fecha?

La competición está muy bien la verdad, nos estamos encontrado que es muy muy igualada, cada fin de semana te exige dar todo de ti porque si no cualquiera te puede ganar. Tal vez eche de menos algún equipo más, estoy disfrutando tanto que se me está haciendo corta… 

Claro progreso de menos a más tras esa adaptación logrando victorias importantes y llegando al momento final de la liga en una condición extraordinaria. Visto lo visto ¿El objetivo prioritario es la Final a 4?

El objetivo sigue siendo el mismo que cuando empezamos, te lo divido en dos, primero consolidar el equipo en la categoría lo cual nos permite en un futuro no muy lejano dar  continuidad a nuestras generaciones de cantera que ya vienen pisando fuerte…. 
Segundo un objetivo común que pusimos las jugadoras y yo es que me comprometí con ellas a que iban a disfrutar del baloncesto, y para poder disfrutar lo más posible teníamos que jugar el mayor número de partidos, es decir, si se puede y con permiso de los demás equipos, llegar a la final a 4.

¿Crees que alguno de los clubes de Castilla-La Mancha, incluido el vuestro, podría desvancar al potente equipo de Al-Qazeres en esa fase final?

Sinceramente creo que este año va a estar complicado, su nivel físico y de juego es muy elevado, aun así creo que al final tendrá que sufrir para poder ser campeonas, Albacete es un equipo muy complicado que le puede poner las cosas muy difíciles… por mi parte si te digo la verdad no pienso en eso, pienso en intentar ganar este fin de semana en Badajoz para dar otro pasito más hacia la final a 4, después ya se verá lo que somos o no capaces de hacer.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes