Entrenadores del Mes| Oscar Yenes y José Joaquín Navarro mejores técnicos de Noviembre

Castilla-La Mancha (29/11/2018) |   Mes de noviembre espectacular el que han tenido tanto Oscar Yenes como JJ Navarro. El técnico del CEI Toledo no solo está líder sino que lograba un hecho importante no visto en toda la temporada pasada, y menos en esta, vencía en la cancha del filial del Al-Qazeres Motor para colocarse líder en 5 jornadas de campeonato. Por su parte José Joaquín Navarro, a pesar de haber concedido un par de derrotas, viene en una racha espectacular que culminaba con su última victoria en casa ante La Solana y está segundo a un solo triunfo del CBB Miguel Esteban.

Hemos querido conocer las impresiones de ambos técnicos para saber como son sus equipos y sus métodos desde dentro. Por ello, nuestro compañero Javier Tello les ha realizado una entrevista en exclusiva a cada uno para la FBCLM. Todo esto es lo que le han contado:

OSCAR YENES (CEI TOLEDO) |

JT/ Después de este primer mes de competición os colocáis líderes al frente de la clasificación ¿esperabas este gran inicio de temporada de tu equipo?

OY/ Sinceramente no me había planteado a estas alturas donde estaríamos. Más que nada porque yo vengo de dirigir equipos en Madrid y de la liga Nacional de Castilla La Mancha no conocía prácticamente nada, sólo sabía lo que había visto y lo que me habían informado desde que fiche por el CEI. Lo que sí tenía muy claro desde que vi el equipo, es que podíamos competir con todos los equipos de la liga.

JT/ ¿Cuál fue la preparación previa para esta temporada que ha desencadenado este inicio?

OY/ La preparación fue bastante progresiva, primero, como imagino la mayoría de equipos, porque según avanzaba la pretemporada íbamos teniendo progresivamente más jugadoras según se acercaba el principio de las clases, ya que tenemos varias que son de fuera de Toledo. Lo bueno, es que conseguimos hacer un buen bloque de trabajo muy pronto, todo esto fue posible gracias a las juniors y cadetes del club que entrenaban con nosotras. Lo que nos vino de lujo, fue el jugar en pretemporada un amistoso con Olimpico64, un club de Madrid en el que también entreno, y sobre todo, jugar el trofeo JCCM.

JT/ ¿Cómo ves la competición de estas cinco jornadas? Parece que CB UCA y Alqazares son los equipos que os mantienen el ritmo.

OY/ Creo que es una competición donde cualquiera puede ganar a cualquiera, sobre todo los equipos que jueguen en casa, que todos están demostrando que son peligrosos. Además de los equipos que me comentas, yo añadiría a Miralvalle que tiene muy buen equipo también.

JT/ ¿Crees que habrá cambios en la tabla de clasificación o se está marcando ya quién luchará por los puestos de arriba?

OY/ Como comentaba en la pregunta anterior, aquí pueden vencer todos los equipos, creo que hay equipos que ahora están abajo en la clasificación que muy pronto irán consiguiendo varias victorias seguidas y se unirán al tren cabecero.

JT/ ¿Cuáles son los objetivos marcados desde inicio de temporada para el club? ¿Han cambiado con este inicio de temporada?

OY/ Creo que lo bueno del CEI es que el objetivo es trabajar para conseguir todo lo que se pueda, que el objetivo es demostrar que se ha dado todo, y eso hará que los resultados muestren realmente donde tienes que estar. Ahora mismo nuestro próximo objetivo resultadista, que ya casi lo tenemos matemáticamente, es clasificarnos para la copa y luego, a partir de ahí nos fijaremos otro.

JT/ ¿Qué equipos destacarías como favoritos para luchar por el ascenso? ¿Está el ascenso dentro de uno de vuestros objetivos?

OY/ Bonita palabra "ascenso", está claro que UCA y Alqazares tienen esa opción clara de quedar muy arriba, lo malo es la dificultad de los cruces en el intento de ascender. ¿Dentro de nuestros objetivos? En principio no nos lo planteamos, aún queda muchísimo, pero creo que todos los equipos que les gusta competir, aunque no lo tengan como objetivo, les gusta soñar con ascender.

JT/ En el apartado de jugadoras, ¿Quién son las que están destacando en tu plantilla en este inicio de temporada?

OY/ Aunque no me gustan mucho los tópicos, voy a decir uno, en nuestro equipo todas son importantes. Si miras estadísticamente, Valentina, que en todas las jornadas que ha participado ha estado en el quinteto de la semana, Espe, que ya ha estado en 3 quintetos, y Patri que en la mayoría de partidos no baja de los 33 minutos, se están saliendo. Pero además de ellas, creo que todas las demás jugadoras están rindiendo a un nivel altísimo. Por desgracia hemos tenido dos lesiones serias, y una más que se nos está alargando más de lo deseado, que hace que, si todas no rindiesen, sería imposible estar en lo más alto de la clasificación. Además, tenemos la suerte, de que las juniors/cadetas están entrenando y jugando con nosotras, dejándose el alma cada vez que lo hacen, y eso nos está dando mucho aire dentro del equipo y hace que nuestro nivel de entrenamientos no baje. Así que estamos muy agradecidas a todas ellas.

JT/ ¿Y de las demás plantillas quien crees que van a ser las grandes jugadoras de esta liga de primera nacional de CLM?

OY/ Pues la verdad que hay un gran nivel de jugadoras, ahora mismo, creo que Ana Rodriguez, Alicia Morales, Natalia Espadas, Estrella Gerico, Marta Sanz o María Romero, que a mi particularmente es una jugadora que me encanta, están a muy buen nivel.

Daros de nuevo las gracias por este reconocimiento, que realmente no es mío, es de todas las jugadoras del equipo y las que están en dinámica con nosotras, que hacen un trabajo impecable cada día, y les tengo que agradecer la confianza y el sacrificio que están haciendo.

JOSE JOAQUIN NAVARRO (CABEZUELO SOCUÉLLAMOS) |

JT/ Después de nueve jornadas os colocáis con siete victorias en el tercer puesto de la clasificación ¿esperabas este buen inicio de temporada de tu equipo?

JJN/ Todos los equipos empezamos las competiciones con la intención de hacer el mejor papel posible y para eso intentas prepararte. Nosotros, por diversas situaciones, tuvimos una pretemporada irregular por decirlo de alguna manera, así que quizás mejor inicio del esperado.

JT/ ¿Cuál fue la preparación previa para esta temporada que ha desencadenado este inicio?

JJN/ Pues es lo que te comento, por circunstancias, casi todas ellas laborales y alguna que otra lesión, cosa que por otra parte supongo será una constante en casi todos los equipos, no hicimos una pretemporada al uso. De las cinco semanas que programamos rara vez conseguimos estar todos juntos, lo que nos llevo a empezar la competición con algunas dudas. A partir de octubre fuimos siendo algo mas regulares y además pudimos ir incorporando juniors a los entrenos y esto nos ayudo a ir mejorando. También ayudo el hecho de que el bloque de la plantilla lleve media vida jugando juntos, eso es un valor añadido.

JT/ ¿Cómo ves la competición de estas nueve jornadas? Miguel Esteban ha perdido su imbatibilidad, Cervantes aguanta el ritmo, todo está muy divertido.

 JJN/ Pues esta preciosa, como bien dices, la competición ha subido el nivel y eso se ve en cada partido y en cada enfrentamiento. Ahora mismo creo que de los puestos 1 al 8 cualquiera puede ganar a cualquiera y eso le da cache a la liga y la hace apasionante

JT/ ¿Crees que habrá cambios en la tabla de clasificación o se está marcando ya quién luchará por los puestos de arriba?

 JJN/ Creo que habrá cambios de aquí al final de liga regular. Tobarra debe ir hacia arriba seguro, Lineal Ciudad Real cada vez esta mejor e Illescas me parece mejor equipo de lo que dicen sus resultados, así que todo será complicado y creo que los cuatro primeros no se definirán hasta el final.

JT/ ¿Cuáles son los objetivos marcados desde inicio de temporada para el club? ¿Jugar la Copa, ganarla? ¿Buscar el ascenso?

JJN/ Te comentaba antes que queríamos dar un paso mas y eso implica ser ambiciosos pero con los pies en el suelo. Si la pasada temporada fuimos capaces de jugar Copa y la fase final pues como mínimo nos planteamos repetir, pero sin olvidar nunca quienes somos. Somos un club pequeño en pleno proceso de reconstrucción, tanto del primer equipo como de sus escuelas y no debemos perder nunca la perspectiva de que la prioridad debe ser generar una buena base para el futuro.

JT/ ¿Qué equipos destacarías como favoritos para luchar por el ascenso a Liga EBA?

JJN/ A día de hoy y con sus ultimas incorporaciones Tobarra y Miguel Esteban son los grandes favoritos para mi. Ahora, La Solana, Cervantes, Uca y nosotros mismos te aseguro que intentaremos no ponérselo fácil.

JT/ ¿Qué equipo crees que está sorprendiendo, por su juego e inicio, después de estas primeras 9 jornadas?

 JJN/ Te voy a dar dos, aunque para mi no son tan sorpresas, solo los pongo aquí por su clasificación del año pasado, Cervantes y La Solana. El trabajo de Vitu y Cruz esta siendo espectacular, eso sumado al trabajo en cantera de los dos clubes, pues me parecen un espejo en el que deberíamos reflejarnos.

JT/ En el apartado de jugadores, ¿Quién son los que están destacando en tu plantilla para llevar estas siete victorias?

JJN/ Te va a sonar a topicazo pero es que lo pienso de verdad, nuestra fuerza esta en el grupo. Después están los números que se destacan en las estadísticas y en los que pueden aparecer Mario, Juanan, Guillermo o Carlos, pero lo que de verdad te hace fuerte son los intangibles, esas cosas de jugadores que no aparecen en esos números pero que te hacen ganar partidos, eso es lo que me gusta destacar de la plantilla.

JT/ ¿Las nuevas incorporaciones de Mario Melero y Diego Serrano han reforzado muy bien el equipo? ¿Buscará el CB Socuéllamos alguna incorporación más en el mercado invernal?

JJN/ Pues a priori no, aunque nunca se sabe. En pretemporada perdimos a Jorge Tejeda con una lesión de larga duración, tenemos una plantilla corta y estamos teniendo problemillas con pequeñas lesiones, pero confiamos en ella. Tendría que ser alguien que nos subiese mucho el nivel y aun así habría que pensarlo mucho.

JT/ ¿Y de las demás plantillas quien crees que van a ser los grandes jugadores de esta liga de primera nacional de CLM?

JJN/ Ojeda, Diego Fox, Manolo Blazquez, Vicente Coronel, Ramiro Cuadros, Adrián Mora, Bonete, Oscar Lozano, etc, etc, etc, hay grandisimos jugadores en todos los equipos y la lista es larga, creo que estadísticamente Ojeda estará al final al frente de todos. A mi personalmente me gusta mucho Eloy Obregón.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes