Entrevista Manuel Jiménez «Junior» | «Nos hemos ganado el respeto y el cariño de la gente»

Castilla-La Mancha  (16/5/2019) | Este fin de semana se jugarán los partidos de ida de los Play Off de Ascenso a LEB Oro en los que dos equipos castellano-manchegos están en plena pelea. Por una lado el Afanion Almansa visitará la cancha del Real Murcia Baloncesto y por otro, el CB Villarrobledo hará lo propio visitando Marín para medirse al Peixe Galego. Dos eliminatorias muy abiertas en las que los equipos ganadores ascenderán de forma directa a LEB Oro.

Hemos querido conocer de primera mano las impresiones de ambos técnicos antes de jguarse este Play Off a doble partido. Nuestro compañero Javi Tello ha hablado con ambos coach. Aquí os dejamos la primera de las dos entrevistas exclusivas, Manuel Jiménez "Junior" (Entrenador CB Villarrobledo):

ENTREVISTA |

JT/ Entráis en esta Fase con el mejor balance de los cuatro equipos, esto os hace tener el factor cancha siempre ¿Es un factor importante para las eliminatorias?

JUN/ Sinceramente no lo creo, durante toda la temporada se ha demostrado que cualquier equipo de la fase A1 está capacitado para ganar fuera de casa.

JT/ Llegar a esta Fase de la temporada es un premio para el equipo ¿Pero ahora solo vale ganar?

JUN/ Ahora todos nuestros esfuerzos están centrados, en ser capaces de competir a buen nivel en el partido de ida. Nuestro trabajo nos ha llevado a ser segundos de la LEB Plata en nuestro año de debut, algo impensable allá por agosto cuando iniciábamos la temporada. Tenemos un ciclo de dos semanas en el que el margen de error es muy limitado, por ello todos debemos ser conscientes del nivel de dificultad.

JT/ ¿Cómo llega tu equipo, después de este final de temporada manteniendo el pulso con Alicante, a la fase de ascenso?

JUN/ A nivel físico llegamos muy justos, supongo que como todos los equipos a estas alturas de temporada, pero estoy convencido que la ilusión por jugar esta ronda va a minimizar esos problemas. Creo que va a ser un buen test para calibrar nuestro grado de aprendizaje, de madurez y de experiencia adquirida durante la temporada para afrontar un play off de estas características, sabiendo que cada detalle marca el devenir de la eliminatoria.

JT/ Tras una muy buena primera Fase de temporada, ¿se convirtió en objetivo estar en los play off de ascenso a LEB Oro?

JUN/ Nuestro objetivo siempre ha sido competir semanalmente, sin ir más allá´, cuando comenzamos la segunda fase, empezamos a ganar partidos, y al final hemos tenido una bonita lucha contra HLA Alicante por conseguir el ascenso directo hasta la penúltima jornada, y ahora se nos abre otra oportunidad. Evidentemente, para el Club, supone todo un reto, no solo en el plano deportivo sino también institucional.

JT/ ¿Qué supone para el pueblo de Villarrobledo y el club disputar estos play off de ascenso a LEB Oro?

JUN/ Para el Club y Villarrobledo es motivo de orgullo, es un ejemplo de que con pocos recursos y mucho trabajo se pueden alcanzar retos muy grandes. Creo que nos hemos ganado el respeto, incluso te diría el cariño de la gente. Se ha demostrado que somos un Club humilde pero serio en el día a día, ahora lo que hace falta es darle continuidad, y  que el tejido empresarial pueda apostar de una vez por todas por el Club como ejemplo de proyección de valores y publicidad para su marca. 

JT/ El rival, quinto clasificado, Marín, ¿Qué esperas de vuestro rival? Entró a este ascenso sobre la bocina y de forma igualadísima con Navarra ¿Cómo crees que influirá esto a Marín?

JUN/ Marín es un equipo muy sólido, bien trabajado por Javi LLorente, un equipo muy difícil de batir. Hacen un baloncesto muy atractivo y han llegado a final de temporada a su máximo rendimiento, han sido capaces de ganar dos veces a HLA Alicante, y eso no está al alcance de cualquiera, por lo tanto están ahí por méritos propios.

Están en un momento dulce, una vez que han superado problemas físicos, jugadores como Romero, Sevillano están jugando un gran baloncesto, además de la regularidad de Orellano, Gregory, Badmus, Vashil, Pantín… les hacen ser extremadamente competitivos. Va a ser, sin duda, un rival muy complicado y tendremos que estar a un nivel muy alto, no sólo para ganar, sino para ser competitivos.

JT/ ¿Os sentís favoritos en este cruce frente a Marín?

JUN/ No me gustan las etiquetas, en el baloncesto, la pista no engaña, si hacemos los méritos suficientes ya veremos si nos sirve para ganar. Al final es un tipo de eliminatoria que depende mucho de la gestión emocional, es fundamental que estemos centrados en aquello que depende de nosotros, que es intentar hacer bien nuestro trabajo.

 JT/ ¿Por dónde pasan las claves para que el Cb Villarrobledo venza a Marín en este cruce y esté en la final?

JUN/ Será fundamental que vayamos con ilusión, con respeto por el rival, y sobre todo con la humildad que hemos demostrado durante todo el año. Tenemos que intentar jugar un partido serio, pero a la vez valiente, tenemos que ser capaces de saborear cada momento, el trabajo de la semana, el desplazamiento…, porque al final vivir un play off por ascender de categoría es lo más bonito que le puede pasar un jugador, y nosotros somos unos privilegiados, porque lo vamos a disfrutar por segunda vez en dos temporadas consecutivas.

JT/ Tener el segunda partido en casa es un factor importante ¿Habrá "factor Pintores"? Ya que vosotros sois muy sólidos en casa?

JUN/ Sinceramente, mis esfuerzos se centran en el partido de ida, la vuelta ya veremos. Ahora lo que tenemos que intentar es llegar en Marín a un final de partido con opciones, con una mínima oportunidad para ganar, la que sea, independientemente de cómo haya transcurrido el encuentro.

Lo que si tenemos asegurado, es que podremos disfrutar de nuestra afición y ellos de nosotros, en el que será el último partido de la temporada. Después de haber jugado el último encuentro en casa hace más de un mes, algo incomprensible, se podrá despedir a este grupo humano como se merece, independientemente del resultado.

JT/ En la otra semifinal se enfrentan CB Almansa y Real Murcia ¿Qué supone para el baloncesto manchego tener dos equipos en esta fase? ¿Quién es el favorito en este enfrentamiento?

JUN/ Supone todo un éxito, se han quedado por el camino equipos con mucha tradición y presupuesto, eso indica el nivel de trabajo de los clubes en pequeñas poblaciones así como el auge del baloncesto en las mismas.

El trabajo del CB Almansa con Rubén Perelló a la cabeza es de matrícula, ahí están los resultados, tres series de ascenso en tres temporadas. Los pabellones se llenan cada fin de semana y supone por una parte, una mejora cuantitativa, con la fidelización de nuevos aficionados e incremento de cantera y por otra, una mejora cualitativa, en la progresión de los mismos, como ha ocurrido con nuestro equipo junior en el Campeonato de España.

Al igual que en nuestra eliminatoria, veo una serie muy igualada. Tanto Real Murcia como CB Almansa llegan en un gran momento de formal, es por ello, que le deseo toda la suerte del mundo a Rubén y al CB Almansa y ojalá podamos ver a dos equipos manchegos ganarse el derecho deportivo a jugar en LEB Oro la próxima temporada.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes