F4 Copa Castilla-La Mancha FEM | CEI Toledo fue el mejor en la Copa Regional

Castilla-La Mancha  (27/5/2019) | Gran torneo para terminar la temporada en la 1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha. El CEI Toledo lograba imponerse en esta final a 4 disputada en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan que se disputó en el día de ayer durante todo el día.

Como ya anticipamos en la previa las dos semifinales iban a ser muy abiertas. En la primera, Baloncesto Polígono y Basket Cervantes eran conscientes de la importancia de este choque ya que estaban ante una oportunidad única de meterse en la gran final. Cristina Díaz rozó las dobles figuras con 12 puntos y 9 rebotes y fue uno de los estandartes de su equipo para vencer al equipo ciudadrealeño y meterse en su primera final. Las toledanas fueron por delante desde el inicio y cerraron el partido con un gran último cuarto.

La segunda semifinal también iba a estar muy igualada. CEI y UCA se volvían a ver las caras. Si en el Trofeo JCCM allá por el mes de octubre ya medían en semifinales con victoria para las albaceteñas no solo en su semifinal entonces, sino también en la gran final, en esta ocasión cambiaron las tornas y fueron las toledanas las que vencerían al CB UCA. Primera parte muy igualado con un cuarto para cada equipo con igualdad hasta el final del choque con las verdes manteniendo sus ligeras ventajas en el marcador. Valentina Mingari fue sin duda la gran protagonista del partido con unos números espectaculares con +18 de valoración con dobles figuras(22 puntos y 11 rebotes). Partidazo también para la albaceteña Llanos Rodríguez que con sus +17 de Valoración también rozó esos niveles con 15 puntos y 9 rebotes.

En la gran final Baloncesto Polígono salió enchufado con la inercia de la semifinal y logró cerrar el primer cuarto con +5. Pero poco a poco las de Oscar Yenes fueron cerrando el choque a su favor para acabar venciendo. Ojo a los números de las dos protagonistas del choque en su mano a mano, porque ambas fueron determinantes durante todo el torneo. Por un lado Cristina Díaz (Polígono) se fue a los +26 de Valoración con 16 puntos y 15 rebotes (Dobles dígitos) y Valentina Mingari (CEI) hizo lo propio para llevar a su equipo a la victoria con +21 de Valoración con 14 puntos y 17 rebotes también.

Gran cierre de temporada en el Antonio Díaz Miguel con nuestro mejor baloncesto femenino senior regional disputando un torneo igualado que deja un gran sabor de boca de cara a la próxima temporada.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes