LEB Oro | Entrevista a Mati Cuenca Ruano, Presidenta de Afanion Almansa

Jesús Flores (28/5/2019) | Tres ascensos consecutivos para el Afanion Almansa con Rubén Perelló dirigiendo el barco. Éste ha sido el primero para su presidenta, Mati Cuenca Ruano, un año vertiginoso y sin tiempo para asimilar algunas cosas. El Afanion Almansa se ha convertido esta temporada por derecho propio en el mejor equipo de Castilla-La Mancha.

Hemos querido conocer las impresiones de su su Presidente en una breve entrevista para nuestra web y esto es lo que nos ha contado la máxima mandataria del conjunto albaceteño.

ENTREVISTA 

JF/ Tras dos ascensos consecutivos, la Junta Directiva que preside toma las riendas del club al término de la pasada campaña. Nada más llegar ¿En algún momento de esos primeros instantes  pensaron en que el equipo llegaría a conseguir el ascenso a LEB Oro?.

MT/ En ningun momento. El objetivo principal era mantener categoría.

.JF/ ¿Cómo ha sido este primer año para Mati Cuenca al frente del CB Almansa?

MC/ Exigente, con multiples aprendizajes en lo personal, profesional y deportivo.

JF/ ¿Existe una comunicación fluida entre usted y Rubén Perelló?

MC/ Si, por supuesto. No  sabemos trabajar de otro modo.

.JF/ ¿Cuán de importante es el proyecto de cantera para esta directiva y para el primer equipo?

MC/ Muchos de los jugadores son entrenadores de cantera de categoria prebenjamin y benjamin. Ademas algunas de sus profesiones se han puesto a disposicion de la cantera. Javi Hernandez es psicologo y ha trabajado con todas las categorias, entrenadores y padres. Kevin nutricionista y ha realizado trabajos de concienciacion de lo importante de una buena alimentacion, Sama segundo entrenador es coordinador en cantera, Raul preparador fisico del primer equipo y de cantera… no pararia. Son muchas las vinculaciones y pienso que es exito del crecimiento de la cantera..

PLAY OFF

.JF/ Pasaban las semanas y el equipo cumplía las expectativas. Primero la salvación matemática, luego la opción de meterse en Play Off, y finalmente los dos partidos ante Real Murcia Baloncesto. ¿Qué pasó por su cabeza cuando el equipo se clasificó directamente para jugar por el ascenso?

MC/ Mucho y nada, porque no me lo podia creer.

JF/ ¿Tras la canasta de Graham Bell y los primeros instantes de euforia tras consumarse la victoria cuales fueron los primeros pensamientos que pasaron por su cabeza? ¿Se acordó de alguien en especial en esos momentos?

MC/ Si en mi marido e hijos, padres…en su ayuda y comprension y en todas las perdonas que estabamos haciendo felices en la bombonera.

.JF/ 24 horas después de la proeza del ascenso y analizando friamente lo sucedido, ¿Da vértigo lo que está por venir?

MC/ No, para mi da respeto

.JF/ El Club, la Ciudad, el Aficionado, las Instituciones, los Patrocinadores…El reto de jugar en LEB Oro es importante. ¿Jugará Afanion Almansa la temporada 2019-2020 en LEB Oro?.

MC/ Si tenemos las ayudas necesarias podremos competir.

JF/ Como Presidenta del club, ¿Que significa para Mati Cuenca Ruano que su equipo ahora mismo, sea el máximo representante del Baloncesto de Castilla-La Mancha y que por tanto los castellano-manchegos, sean un poquito más almanseños a partir de este momento?

MC/ Para mi significa orgullo, satisfacción y responsabilidad. Responsabilidad en trabajar para hacerlo viable y sostenible. Estamos dispuestos y disponibles a representar a Castilla La Mancha en Leb ORO, esperando que también lo esten los organismos oficiales, empresas, socios, abonados con su inversion en un proyecto deportivo y social junto a Afanion. Afanion, para el que no lo sepa, es el nombre de la asociacion de familiares de niños con cancer . No solo trabajamos para la cantera y primer  equipo, ademas para Afanion. El año pasado en Liga EBA recaudamos 6. 000 euros. Juntos somos mas fuertes.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes