#F4Comunitelia | Dos semifinales de altísimo nivel para arrancar las fase de este sábado

Jesús Flores (3/6/2021) | Los cuatro mejores equipos de la Liga Comunitelia en su liga regular se medirán este sábado en dos semifinales espectaculares de la que saldrán los dos finalistas de la liga que jugarán por el ascenso directo a EBA al día siguiente.

La Primera Semifinal medirá al Cabezuelo Socuéllamos y al CB UCA. Duelo que sin duda a pesar de que el campeón de la liga regular partirá con cierta ventaja por jugar en casa y por la solidez de lo conseguido en la primera fase, no dejará de tener una presión extra. En los dos enfrentamientos de la liga regular, los de Gabri Martínez han vencido en ambos encuentros por 30 puntos en el mismo escenario de este sábado y solo por +6 en el Parque Sur de Albacete. Vicente Olivares y sus jugadores son conscientes de que todo esto no servirá de nada de cara al partido del sábado. Ahí todo se juega a una carta y los magenta intentarán aprovechar el papel de favorito de su rival para intentar dar la sorpresa.

Los socuellaminos ya saben lo que es jugarse un ascenso en casa y quedarse en la orilla. Es por eso que esta temporada se ha ido de menos a más desde el inicio de la competición con un equipo elaborado desde hace dos campañas, bien armado en todas las líneas y sin duda el gran referente de la categoría. Los azules llegan cargados de moral tras su victoria en la última jornada de la liga regular ante La Solana en el feudo amarillo y son conscientes de que tienen una gran oportunidad para asaltar el ascenso a Liga EBA. 

Cabezuelo Socuéllamos: JJ Yubero, Jesús Gama, Louis Chonco, Guillermo Rodríguez, Alejandro Navarro, Diego Serrano, Diego Fox, Mario Melero, Juan Antonio Haro, Uge Gómez, Guillermo Ballestero y Manuel Mije.

Por su parte CB UCA ha tenido subidas y bajadas durante la temporada condicionado sin duda por varias bajas que sobre todo al principio y mediada la competición no le permitían rendir al nivel esperado. La recuperación definitiva de un viejo “Rockero” como Oscar Lozano y la llegada en plenitud de condiciones de Manolo Blázquez, hacen que el terceto en el que siempre está inmerso el máximo anotador de la liga, Javi Molina, hay que tenerlo siempre muy en cuenta. Plantilla equilibrada en la que dos jóvenes promesas como Alex Caulín y Marcos Mella aportan muchísimo al primer equipo.

CB UCA : Miguel A. Tobarra, Pedro Sanz, Javi Molina, Adrián Tierraseca, Juan Montero, Pablo Lozano, Alejandro Martínez, Pablo Huertas, Oscar Lozano, Manolo Blázquez, Roberto Taviro, Marcos Mella y Alex Caulín.

La Segunda Semifinal se llevará a cabo a las 20:30 horas. Los dos equipos más físicos de la Liga, Frutas Doña Ramoncita La Solana y EBA se verán las caras en un partido que se prevé sea muy eléctrico y con mucha velocidad de juego sobre la pista del “Parra”. Se han enfrentado en dos ocasiones durante la liga regular con sendas victorias para los solaneros por +12 en Albacete y +7 en La Solana, en dos choques muy igualados al menos hasta iniciados el tercer cuarto. Circunstancia por tanto similar a la primera semifinal, todo lo sucedido anteriormente no valdrá de nada ya que a un solo partido cualquier cosa puede pasar.

 Los de Vitu López cerraron la liga regular con solo dos derrotas, Cervantes y Socuéllamos, pero sin duda han sido uno de los equipos a tener muy en cuenta durante toda la competición demostrando que la evolución de las dos últimas temporadas le permite partir entre los favoritos al ascenso. Su intensidad defensiva, velocidad en las transiciones y capacidad reboteadora en un equipo que lleva prácticamente siendo el mismo desde hace varias temporadas les hace ser un rival complicado para cualquiera. Y más si tenemos en cuenta que ya sabe los que es jugar una fase final (hace dos temporadas cayendo en semis) o haber terminado como Finalista en la Copa 2020 (cayendo en el último segundo ante el CB Daimiel en La Moheda). 

Frutas Doña Ramoncita La Solana: Jesús Nieto, Eloy Obregón, Alberto Obregón, Micael Tolosa, David García, Rubén Bruno, Carlos Castaño, Fernan Carrascosa, Javi Abadillo, Miguel Muñoz, Jesús Javier García, Mario García y Álvaro Gutierrez “Guti”.

Los de Chemi Escudero por su parte han estado entre los mejores desde el inicio de la temporada. La confirmación vino con el encadenamiento de 5 victorias consecutivas que le permitía al equipo albaceteño consolidarse en la parte alta del grupo perseguidor confirmando en la penúltima jornada su clasificación para la fase y en la última, la tercera plaza con su triunfo a domicilio ante Ence Ciudad Real. A pesar de ser el equipo más joven de la categoría, esa juventud viene reforzada con una plantilla que se conoce a la perfección, en la que muchos de ellos siempre han estado en el entorno de las Selecciones CLM, y sobre todo habiendo logrado Campeonatos de Castilla-La Mancha como jugadores junior jugando los correspondientes nacionales ante los mejores. Equipo joven, inexperto, pero que ya deja visos de que es el claro futuro inemdiato del baloncesto regional.

EBA: Yago Leal, Borja Torres, Pablo Franco, Sergi Garrido, José Manuel Ballesteros, Fernando Lozano, José Ángel López, José Manuel Roncero, Domingo J. Caballero y Alberto Miota.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes