#F4LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 3 de Liga

Jornada de infarto que nos deja con un solo líder en solitario e invicto hasta la fecha. Ferial Plaza Guadalajara no perdonó y ya comanda la tabla con 3 victorias.

Jesús Flores (5/11/2023) | Primeras derrotas en esta jornada del Baloncesto Polígono ante el líder Guadalajara y de San Antonio Cáceres ante un Club Baloncesto Albacete que junto a CEI se encaloman a la segunda plaza junto a estos dos conjuntos.

Bar La Plaza Criptana 72-55 Baloncesto Badajoz

Primera victoria de la temporada para las de Javi Úbeda. El equipo criptanenses esta vez si supo sobreponerse a un rival que salvo en el primer cuarto nada pudo hacer para llevarse la victoria. Y es las locales marcaron el ritmo desde el segundo cuarto y poco a poco fueron aumentando sus diferencias hasta el definitivo +17 que además sirve para igualar en la tabla a un triunfo a las pacenses en la zona media-baja de la tabla. Clave la acutación de la junior Itziar Comino que son sus 22 puntos lideró a su equipo y evitando que el doble doble de Juda André surtiera efecto.

  • Juda André (Badajoz)- +15 Valoración, 11 puntos, 10 Rebotes y 3 Asistencias
  • Itiziar Comino (Criptana)- +28 Valoración, 22 puntos, 6 Rebotes, 2 Asistencia

Ferial Plaza Guadalajara 62-60 Baloncesto Polígono

Dos de los gallitos de la competición se veían las caras en el San José de Guadalajara. Ambos equipos llegaban invictos a esta jornada y con dos victorias. Partido igualado de inicio a fin llegando ambos equipos a los últimos segundos del choque con 62-60 para las alcarreñas. Posesión para estas en la que las del Vasco Baeza logran robar con opciones de llevarse el partido. Buen movimiento de balón en esa transición pausada en la que las toledanas lanzan a canasta pero no convierten lo que hubiera sido el empate y la consiguiente prórroga. Triunfo por tanto para las de Dani Gómez que suman tres y colideran ya con las cacereñas en solitario.

  • Ana Mª García (Polígono)- +20 Valoración, 12 puntos, 7 Rebotes 2 Asistencias
  • Julia Salamanca (Guadalajara)- +16 Valoración, 9 puntos 8 rebotes 2 Asistencias

Montes Norte Cervantes 37-55 Alter Enersun Al-Qazeres

El filial cacereño sumaba hace unos minutos su primera victoria de la presente temporada en su visita al Puerta de Santa María para dejar al Basket Cervantes como colista tras el final de esta tercera jornada de la competición. Con control del marcador en el primer parcial por parte de las ciudadrealeñas, las auriverdes se marchaban con una ligera renta de +9 al descanso que aprovecharían hasta el final del choque para estrenarse esta campaña.

  • Alicia Zazo (Cervantes)- +14 Valoración, 7 puntos 5 Rebotes
  • Esther Sánchez (AlQazeres)- +21 Valoración, 13 puntos 9 Rebotes

CBA 62-56 San Antonio Cáceres

Gran victoria del CBA en el partidazo de la jornada derrotando al líder San Antonio y siendo el primer equipo que logra derrotarle en la presente temporada. Las de Alberto Sanz le tienen cogido el pulso a las cacereñas y logran vencerle de esta manera por segunda vez desde que hay enfrentamientos directos. Partido muy igualado con idas y venidas constantes en el marcador en el que finalmente las celeste jugaron mejor sus bazas para sacar su segunda victoria de la temporada y reponerse de la derrota sufrida la pasada semana.

  • Amparo Cantos (CBA)- +17 Valoración, 20 puntos, 11 Rebotes y 3 Asistencias
  • Miriam García (San Antonio)- +11 Valoración, 10 puntos 4 Rebotes y 4 Asistencias

CEI Toledo 63-50 Grupo 76-Alkasar

Segunda victoria consecutiva para CEI Toledo para meterse de lleno en el tren de cabeza. Victoria clave en un duelo clásico de la categoría ante el Grupo 76-Alkasar en el que no faltó de nada. Las de Julián Sánchez fueron superiores en la primera mitad con un +17 a su favor que marcó el devenir de los acontecimientos y ante el cual las alcazareñas nada pudieron hacer para evitar su segunda derrota en liga.

  • Lydia Blanco (CEI)- +22 Valoración, 9 puntos, 10 Rebotes y 5 Asistencias
  • Verónica Pintor (Grupo) +17 Valoración, 8 puntos, 5 Rebotes y 3 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes