#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 5 de Liga

Cabezuelo Socuéllamos se confirma como líder sólido, 5 de 5, para liderar en solitario. Las victorias de Grupo 76-Alkasar y EBA les mantienen segundos a solo una victoria del líder.

Jesús Flores (5/11/2023) | Por abajo tras estos cinco partidos disputados tanto Globalcaja Quintanar “B” como Becares Basket Cervantes Ciudad Real son los únicos equipos que no conocen la victoria y que cierran por tanto la tabla clasificatoria.

Dentatis Puertollano 81-67 Val Brokers Tomelloso

Sin lugar a dudas de entrada era un partido con morbo y con sabor a derbi provincial. Frente a frente los dos equipos que se jugarón la final de la 1ª Autonómica la pasada temporada y en el mismo escenario, el Luis Casimiro. El resultado cambió en esta ocasión. Victoria para los de Carlos Rivas que desde el inicio llevaron la batuta del encuentro y supieron doblegar a un rival que intentó no ponerlo fácil. A pesar de ello los auriverdes fueron a remolque todo el partido viendo como los mineros sacaban su tercer triunfo del año que les deja en una situación media de momento muy cómoda. Los tomelloseros por su parte se quedan con su única victoria de momentos fuera del descenso y Play Out.

  • Carlos Medina (Puertollano)- +18 Valoración, 9 puntos y 8 Rebotes
  • Eugenio Illescas (Tomelloso)- +18 Valoración, 15 puntos, 8 Rebotes 1 asistencia

Becares Basket Cervantes Ciudad Real 72-76 EBA

Quinta derrota consecutiva para los de José Luis González “Coco” que no logran despegar en este inicio de temporada. Cierto es que en esta ocasión tuvieron en frente a unos de los rivales que luchan por el ascenso. Los albaceteños de Chemi Escudero siempre llevaron el control del partido evitando que los amarillos pudieran llegar al punto límite de darle la vuelta al choque. A pesar de la poca diferencia final los cervantinos seguirán en la zona baja de la tabla mientras que el EBA logra su cuarta victoria para mantenerse en los puestos de Fase Final.

  • Gerardo Ruiz (Cervantes)- +14 Valoración, 9 puntos, 6 Rebotes y 4 Asistencias
  • Iván Santos (EBA)- +21 Valoración, 18 puntos, 6 Rebotes y 3 asistencias

El Ventero CBV 99-51 UCA

Partido de un contraste brutal. Primera mitad de los troyanos para enmarcar. 63 puntos en 20 minutos con un +40 ante un UCA sobrepasado en todas las facetas del juego. 30 puntos o más por cuarto para los de Manuel Jiménez “Junior” que no especularon para lograr ante su afición la necesaria segunda victoria de la temporada quedándose aún así a un triunfo de su rival en esta jornada. En la segunda mitad más de lo mismo ampliando la renta hasta los +48.

  • Alejandro Martínez (UCA)- +12 Valoración, 12 puntos, 4 Rebotes y 1 Asistencia
  • Alejandro Navarro y Alex Caulín (CBV)- +21 Valoración, 16 puntos, 6 Rebotes y 2 Asistencias cada uno

Cabezuelo Socuéllamos 91-51 Movialsa Criptana

Primera mitad de mucho ritmo para los de Galarreta que volvieron a demostrar esta jornada el por qué de su liderazgo en solitario en esta liga y más ante un equipo que llegaba en forma al Roberto Parra. La gran primera mitad de los azulones sentenció rápido el partido con la veintena de puntos de diferencia en esos primeros veinte que encarriló el choque ampliando al +40 definitivo para dejarles con la quinta de la temporada. Con derrota incluida, los de Jensen siguen en los puestos de privilegio con sus tres triunfos que les mantienen empatados en esa tercera plaza de la tabla.

  • José Manuel Ojeda (Socuéllamos)- +28 Valoración, 14 puntos, 14 Rebotes y 4 Asistencias
  • Angelma Violero (Criptana)- +20 Valoración, 17 puntos, 5 Rebotes y 2 Asistencias

Grupo 76-Alkasar 81-50 Globalcaja Quintanar “B”

Salida en tromba de los de Jaime Tolosa para conseguir la cuarta de la temporada. Con mucho público en las gradas del Antonio Díaz Miguel, los alcazareños de entrada pusieron +15 en el primer cuarto con un 19-4 demoledor. Renta que aumentaba paulatinamente en la segunda mitad para dar una nueva victoria a los alcazareños que siguen sumando victorias en este inicio de campaña mientras los quintanareños siguen cerrando la tabla con 0-5.

  • Antonio C. Pola (Grupo)- +20 Valoración, 12 puntos. 7 Rebotes, 5 Tapones y 1 Asistencia
  • Álvaro Rivera (Quintanar)- +15 Valoración, 14 puntos 8 Rebotes

Globalcaja Cuenca 59-52 Polígono Toledo 

Victoria necesaria para los de Jaime Muñoz que de esta forma oficializan su segundo triunfo para colocarse en la zona media de la general y poner dos triunfos de distancia sobre el descenso directo. Además paran en seco el buen inicio de temporada de los de Rubén Espeso que de esta forma suman su segunda derrota del presente ciclo. Solo dos puntos de desventaja separaba a ambos equipos al descanso. El 17-10 del tercero le daba a los locales una renta suficiente para dejar el partido en la Esperanza Calvo.

  • Alex Fábrega (Polígono)- +12 Valoración, 11 puntos, 3 Rebotes 1 asistencia
  • Ángel Gª Cifu (Cuenca)- +22 Valoración, 23 puntos, 5 Rebotes 1 Asistencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes