#FEB3x3U17 | Resumen de la participación de nuestros 4 equipos en el Nacional de Punta Umbría

Los dos equipos masculinos rindieron a un gran nivel. Baloncesto Talavera se quedó a un suspiro de pasar a los cuartos de final mientras La Solana, con dos victorias, también peleó por estar entre los mejores. CEI Toledo y Baloncesto Valdepeñas lograban una victoria cada uno vendiendo muy cara la derrota en todos sus choques.

Jesús Flores (17/6/2024) | Este pasado fin de semana se celebraba en Punta Umbría (Huelva) el Campeonato de España 3×3 U17 de Clubes tanto en categoría masculino como femenina. Nuestros cuatro representantes se trasladaban hasta tierras onubenses para la disputa de este Nacional que ha dejado muy buenas sensaciones.

De hecho se han cosechado un total de 6 victorias (4 en masculino y 2 en femenino) algunas de ellas de cierto nivel que deja muy a las claras que nuestro baloncesto 3×3 sigue creciendo.

Baloncesto Talavera lograba sendas victorias ante Clavijo y Vic que le permitía depender de sí mismo en el último partido ante Oviedo para intentar el pase a los cuartos de final. Finalmente caían derrotas en un marcador muy ajustado por 15-18 ante los asturianos para quedarse con la miel en los labios en lo que habría sido el mejor resultado para cualquiera de nuestros equipos en la corta historia de esta competición.

CB La Solana por su parte arrancó con fuerza. Doble victoria, primero ante Melilla, y luego una de renombre ante Casademont Zaragoza que parecía ponerles en órbita. Dos duelos finales muy igualados ante Cornellá y Click Canarias les dejaban finalmente fuera, aunque eso si, con una gran actuación en el Nacional.

CEI Toledo a pesar de caer ante Zentro Basket lograba vencer a Baloncesto Badajoz de forma muy contundente. Con 1-1 afrontaba los dos últimos choques intentando apurar opciones pero finalmente caía de forma consecutiva ante Unibasket Logroño y Bera Bera para cerrar el Campeonato con un triunfo en su haber.

Circunstancias parecidas para el Baloncesto Valdepeñas. En su primera participación en un nacional a pesar de caer ante Kelss College, ante Casademont Zaragoza lograban pelear hasta el final y perder el choque en un suspiro. Esa motivación fue suficiente para cerrar su nacional con un triunfo clarísimo ante Telde y marcharse para casa con la sensación de haber hecho un gran campeonato.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes