#FFLigaUCLM24 | Así llegan a la F8 los equipos que se jugarán título de Castilla-La Mancha

Mientras el Baloncesto Criptana defenderá el título conseguido la pasada campaña, el anfitrión del torneo, Basket Cervantes, buscará hacer valer esa condición además de la de ser esta misma campaña el actual campeón de la Copa UCLM.

Jesús Flores (16/04/2024) | El Pabellón Puerta de Santa María acogerá esta fase final 3 temporadas después de haberlo hecho anteriormente. Últimos retoques en esta cancha mítica que durante estos cuatro días contará con los 8 mejores equipos masculinos de la región peleando por el título de Campeones de la Liga UCLM y por ende, de Castilla-La Mancha.

GRUPO 1 |

Salesianos Guadalajara se presenta a esta cita como uno de los equipos que mejor controlan el juego interior y que cuya defensa se ha convertido en la que mejores resultados está aplicando durante esta temporada. Terminaban la Fase Regular con 14 victorias y 4 derrotas para finalmente en el Play Off por el liderazgo del grupo ganar a Sonseca en el doble partido para acudir como cabezas de serie. Son además los actuales subcampeones de la Copa UCLM tras plantar mucha cara al equipo cervantino que finalmente se acabó alzando con el título. Ojo con Nacho Arribas y Felipe García con 19 puntos de media cada uno como máximos anotadores de su equipo.

El UCA Albacete se presenta en esta F8 con 14 victorias y 2 derrotas en la Fase Regular y con el honor de ser el único equipo que este año ha sido capaz de vencer al Basket Cervantes (partido de ida del play off por la cabeza de serie). Los albaceteños jugaron además una gran copa a pesar de caer eliminados en semifinales. Equipo siempre muy competitivo que hace dos y tres temporadas fue campeón de la liga durante dos años consecutivos. Muy atentos a Álvaro Martínez que ya hace las veces con el primer equipo y que cuenta con una media de más de 20 puntos por encuentro.

El CB Almansa se mete en su primera fase final por el título de la Liga UCLM. 10 victorias y 6 derrotas en la Liga Regular que le permitieron a los almanseños además poder eliminar al Baloncesto Polígono de Toledo en los dos partidos del duelo decisivo de cuartos de final. Cuenta con jugadores con Rafa Mancebo (16 puntos por partido) o Ramón Más(14 puntos por partido) que además de entrenar con el equipo de LEB Plata ya saben lo que es debutar en la categoría.

Baloncesto Talavera logra la clasificación para esta Fase Final tras varias temporadas sin hacerlo. Tras conseguir 13 victorias y 5 derrotas en la Liga Regular afrontaban su cruce de Cuartos de Final con CB Tomelloso con muchas ganas logrando el pase de ronda venciendo en esa eliminatoria a doble partido. Gran actuación de los azules que de esta forma estarán presentes en esta fiesta del baloncesto regional. Habrá que estar muy atentos a Fernando Moreno que promedia 18 puntos por partido y es su gran referente en el juego interior. Equipo con muchos jugadores de primer año que les augura un buen futuro.

GRUPO 2 |

El Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes sin lugar a dudas se presenta en el torneo con los mejores números del año y como uno de los grandes favoritos a la consecución del título. En la primera fase fueron el único equipo que no cosechó ninguna derrota (16 triunfo). En el Play Off por el liderazgo del grupo perdían su primer partido del año en Albacete ante UCA para ganar el segundo choque en casa, en la que será la sede del torneo. Son los actuales campeones de Copa y es por ello que tendrán mucho que decir en el torneo. Habrá que estar pendientes del arma de doble filo que supone jugar en casa. Destacar sobremanera a Ángel Sánchez-Mateos con una media anotadora de casi 19 puntos por partido y que hace las veces ya con el primer equipo de primera Nacional.

El Sonseca Eurocaja Rural afrontará su primera F8 de la Liga UCLM de su historia. Los sonsecanos realizaban una gran fase regular con 15 victorias y 3 derrotas para caer en el doble partido por el liderazgo del grupo ante Salesianos. Un equipo bien gestionado que cuenta en sus filas con uno de los jugadores más determinantes de la liga, José Luis Romero-Salazar que cuenta con una media de anotación de 22 puntos por encuentro. Será un rival complicado a batir y parte con muchísimas opciones de hacer un buen torneo.

El Quality Sport Baloncesto Criptana defenderá en esta F8 el título conseguido la pasada temporada. Equipo en plena reconversión con jugadores muy jóvenes que este año ya ha dado muestras de que puede estar una vez más entre los mejores a pesar de estas circunstancias. 14 victorias y 4 derrotas eliminando en los cruces con claridad al EBA (Finalistas del año pasado). Pudimos verlos en la Copa de Guadalajara, y a pesar de no pasar de las semifinales ante Cervantes, mostraron un rendimiento competitivo extraordinario que en función de como se presente el torneo, podrían lograr buenos resultados. Destacar a Adrián Miclea como su máximo exponente ofensivo con 18 puntos por partido.

El Bar La Paloma CB La Solana volverá a una Fase Final 5 años después tras las 9 victorias y 7 derrotas de la liga regular y sobre todo tras conseguir eliminar en los cuartos de final al Guadalajara Basket en un duelo en el que el partido de vuelta fue clave para la remontada final de los amarillos en su casa. Equipo joven que sigue creciendo esta temporada y que cuenta con jugadores clave de primer año como Jesús García-Abadillo o Hugo García-Cervigón con 18 y 17 puntos por partido respectivamente. Hugo además ha contado con bastantes minutos en Liga EBA esta temporada.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes