#FFLigaUCML24 | Así llegan los cuatro equipos que se jugarán el título regional femenino

CEI Toledo como campeón de la anterior edición y Baloncesto Criptana como actual campeón de la Copa partirán como principales favoritos al título. Ojo con el anfitrión Basket Cervantes y Guadalajara Basket que ya han demostrado este año que pueden ganarle a cualquiera.

Jesús Flores (16/04/2024) | la Liga UCLM femenina contará como viene siendo habitual con 4 equipos en liza para buscar el título de campeonas de Castilla-La Mancha. El formato de competición será el de liguilla de todas contra todas en tres jornadas de la que logre la mejor clasificación acabará alzándose con el título.

El CEI Toledo es hasta esta fecha el actual campeón de las últimas dos ediciones. Las toledanas cuentan con una gran trayectoria en los últimos y buscarán lograr el título por tercer año consecutivo. Esta temporada no pudieron estar en la Copa al ser Guadalajara Basket, de su mismo grupo, quien acabara organizándola y por ende jugándola. Sus números les dejan en la primera fase con 14 victorias y dos derrotas siendo el único conjunto que ha logrado derrotar esta campaña a Baloncesto Criptana.  Lucía Díaz con sus 15 puntos por partido es su jugadora más destacada en lo referente a anotación. En los cruces de cuartos de final eliminaban de forma contundente a Salesianos Guadalajara que este año no podrá repetir el éxito del año pasado donde jugó la fase.

The Language House Baloncesto Criptana sin lugar a dudas es el rival a batir por la fortaleza mostrada durante toda la competición. 13 victorias y una sola derrota le dejaban como líder de su grupo y le hacían llegar a la Copa con ganas de lograr su primer título del año. Así lo hacían venciendo en la final al anfitrión Guadalajara que a punto estuvo de aguarles la fiesta. En los cruces de cuartos de final las criptanenses no tenían problemas para deshacerse en el doble encuentro de Rodacal Beyem La Roda, que en pleno crecimiento volvía a quedarse en puertas de una fase final. Destacar en este equipo Itziar Comino que cuenta con una media de 10 puntos por partido y ha aparecido esta temporada una vez en el quinteto de la Liga RibéSalat.

Ferial Plaza Guadalajara Basket tras su experiencia copera donde rozó el título ha cerrado una fase regular bastante buena con 11 victorias y 3 derrotas dejando fuera de la Final Four al Grupo 76-Alkasar que llevaba muchos años sin perderse una de estas citas. Las alcarreñas vienen con poco que perder y mucho que ganar ya que la presión la tendrán toledanas y criptanenses. Destacar principalmente a Natalia Moya con sus 21 puntos por partido que le hacen ser una de las imprescindibles de este equipo llamado a jugar un buen torneo en Ciudad Real.

Autoescuela Campus Basket Cervantes Ciudad Real llega al torneo con la moral por las nubes. 11 victorias y 3 derrotas es su bagaje final en ambas fases teniendo un enfrentamiento de cuartos de final espectacular, sin duda la mejor eliminatoria del torneo hasta la fecha, en la que las amarillas tuvieron que remontar los 14 puntos de desventaja que obtuvo Marianistas en la ida. Jugaron las semis de la copa donde cayeron ante el equipo que sería campeón y tendrán en esta fase la circunstancia de ser anfitrionas con la doble moneda que significa esa circunstancia. Destacar en las culipardas a Carlota Pérez con sus más de 11 puntos por encuentro como líder de este equipo en la pista.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes