#FFLigaUCLM24 Femenina | CEI Toledo Campeonas de la Liga UCLM de Castilla-La Mancha

El equipo dirigido por Celia Serrano fue netamente superior a todos sus rivales ganando los tres partidos de amplia renta para lograr su tercer título regional consecutivo siendo claramente el dominador de la competición en los últimos años.

Jesús Flores (21/4/2024) | Gran fase final la que se ha podido vivir durante este fin de semana en Ciudad Real. 6 partidos de esta fase en el que CEI se ha mostrado como el mejor equipo de la competición tras tres jornada.

En el partido que decidía el título entre ambos conjuntos era CEI Toledo quien rápidamente cogía una ligera renta en el marcador que le servía para ir aumentando las rentas durante el choque hasta llegar a un máximo de +22. Por su parte las criptanenses, que terminan en una meritoria segunda plaza y habiendo logrado la Copa en enero, cerraban la fase con dos victorias sin poder en este choque parar a su rival que merecidamente se alzaba con el título de campeonas.

Martina Álvarez – Mejor Jugadora del Torneo

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, la Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción UCLM, Leonor Gallardo y el representante de la Junta Gestora FBCLM, Alfonso Arráez.

En el duelo por la tercera y la cuarta plaza Guadalajara Basket lograba su primer triunfo del torneo para terminar en el cajón del podio. Duelo en el que las cervantinas tuvieron pocas chances para mantener el ritmo de un rival que fue superior durante los 40 minutos.

JORNADA 1 |

En el partido inaugural teníamos el derbi ciudadrealeño. Basket Cervantes y Baloncesto Criptana se medían en un cara a cara que se convertía sin lugar a dudas en el gran partido de la jornada del viernes, tanto en el torneo femenino como del masculino. Dos prórrogas hicieron falta para dirimir cual de los dos equipos se acabaría llevando el encuentro. En la segunda además, Patricia Miclea casi sobre la bocina mandaba el partido al segundo tiempo extra cuando todo hacía pensar que la victoria sería cervantina. En el último cuarto las criptanenses lograban colocar un 0-6 que a la postre sería definitivo.

El partido que cerraba la jornada en la Fase Final Femenina y toda la fecha del viernes medía al CEI Toledo y a Guadalajara Basket. Partido trabado con poca fluidez de juego debido a las numerosas faltas que se acababa llevando el equipo de Celia Serrano con claridad. Las toledanas cogieron las riendas del partido desde el inicio pero a pesar de los múltiples intentos de las moradas por entrar en dinámica de partido finalmente no pudo ser. Buen partido para Elvira Fernández que se echó a sus espaldas a su equipo en defensa y ataque.

El CEI Toledo sacaba su segunda victoria de la fase de forma clara y contundente ante un Cervantes que pagó en exceso el esfuerzo del día anterior con la doble prórroga. Las de Celia Serrano salieron de inicio con una marcha más que su rival dejando muy encarrilado el partido desde el primer cuarto. Las cervantinas después de este resultado se quedaban fuera de la pelea por el título tras sumar su segunda derrota consecutiva.

El segundo partido de la jornada nos dejaba un duelo dominado de principio a fin por el Baloncesto Criptana. Recuperadas por completo del susto del día anterior, las de Luis Ángel Requena cogieron rápidamente rentas en torno a los 20 puntos que les sirvieron para dejar fuera del torneo a las alcarreñas y pensar en el duelo decisivo por el título del día siguiente. Las de Dani Gómez a pesar de la derrota mostraron una mejor cara en la segunda mitad rondando la barrera psicológica de los diez de desventaja.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes