#FFLigaUCLM24 | Clínica Dental Anaya y Robles Basket Cervantes Campeones de la Liga UCLM

Muchísima intensidad en la última jornada del torneo masculino. Finalmente Basket Cervantes, ante su afición, se hacía con su primer título en la historia ganando los 5 partidos del Campeonato.

Jesús Flores (21/4/2024) | Espectacular fase final la que se ha podido disfrutar en el Puerta de Santa María de Ciudad Real durante estos cuatro días. El equipo dirigido por Roberto Sánchez hacía historia para su club logrando su primer título en su primera final Junior Autonómica Masculina.

Final entre una cantera longeva como la de Basket Cervantes y otra en plena ebullición como la sonsecana que lleva varios años trabajando duro y que ya empieza a ver sus frutos. Final en la que los ciudadrealeños llevaron la batuta durante gran parte del encuentro con un Sonseca haciendo la goma intentando mantenerse en dinámica de partido. Finalmente el ritmo de los anfitriones se mantuvo hasta el final logrando hacerse con su primer título de la historia en la categoría.

Mejor Jugador de la Fase Final – Jorge Lorenzo (Basket Cervantes)

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, la Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción UCLM, Leonor Gallardo y el representante de la Junta Gestora FBCLM, Alfonso Arráez.

SEMIFINALES |

Semifinal de alto voltaje a todos los niveles la que se vivía a primera hora de la mañana de este domingo. Alternativas múltiples en el marcador que dejaban un caldo de cultivo perfecto para ver un partido apasionante. Tanto Cervantes como UCA demostraron sobre la pista el por qué de su condición al principio del torneo de favoritos. Pocas diferencias en el marcador que nos llevaban a un final igualado en el que un triple de Marcos González por parte de los culipardos dejaba sentenciado el partido a pocos segundos del final metiendo a los de Roberto Sánchez en la gran final. Por su parte los de Mario Jiménez se quedaban a un solo paso del objetivo.

La segunda semifinal también iba a estar cargada de muchísima emoción hasta el final. Control en el marcado prácticamente en todo el choque de los sonsecanos que llegaban a marcharse con diferencias de hasta +12 a su favor. Los colegiales no le perdieron la cara al partido y estuvieron en la pelea hasta el final. De hecho tuvieron la última posesión para empatar o ganar el choque pero finalmente la canasta no se produjo. Merecida victoria para Sonseca y gran torneo el de Salesianos que se quedó muy cerca de entrar en la final.

CRÓNICA FASE PREVIA – PINCHA AQUÍ

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA AQUÍ

Terminadas ambas fases finales no nos queda más que agradecer el enorme trabajo realizado por el Basket Cervantes Ciudad Real con la multitud de voluntarios del club que han hecho posible que ambos campeonatos se hayan llevado con total normalidad en un momento histórico para nuestro baloncesto con las dos competiciones a la vez, con 21 partidos en total en solo 4 días. Brutal. Facilitándonos el trabajo en todo momento y muy pendientes de cualquier incidencia en las instalaciones.

Hacer extensivo este agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Real y a su Patronato Municipal de Deportes por su trabajo diario en la instalación para que todo saliera perfectamente. Sin olvidarnos de los Voluntarios de Cruz Roja Ciudad Real que tuvieron jornadas intensivas de 12 y 14 horas en el Pabellón estando siempre muy pendientes de que nuestros chicos y chicas fueran atendidos en seguida en las pocas ocasiones que fue necesario.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes