Formación FBCLM | Noelia Pérez, Director General de Deportes JCCM, clausuró el CTSB 2020 en la Sede FBCLM

Jesús Flores (3/8/2020) |   Ayer domingo se clausuraba la Fase Presencial del Curso de Técnico Superior en Baloncesto que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha está llevando a cabo desde el pasado 23 de Marzo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DEL CTSB 2020 – DESCARGA AQUÍ

La Directora General de Deportes de la Junta De Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, junto a Alfonso Arráez, miembro de la Junta Gestora FBCLM fueron los encargados de clausurar los 11 días de esta Fase Presencial del curso que ha sido llevada a cabo en Alcázar de San Juan en la sede federativa (Aula Fernando Díaz Ropero) y Pabellón Vicente Paniagua (Clases Prácticas) y Pabellón Antonio Díaz Miguel (Clinic).

Trabajo excepcional el realizado por el equipo de Formación de la FBCLM encabezado por Fernando García Alhambra como Director del área bien auxiliado en este curso por Miguel Muñoz (Coordinador) y Víctor López Milla (Tutor).

La primera fase del curso (Aula Virtual) fue llevada por los alumnos desde sus propios domicilios recibiendo la formación de las asignaturas incluidas dentro del bloque común desde el 23 de marzo hasta el 29 de junio.

Profesorado: Miguel Ramírez, Mayte Blanco, Santiago Leal y Miguel Muñoz

El Bloque específico daba comienzo el día 30 de junio teniendo su fase presencial desde el 23 de julio a ayer domingo 2 agosto. Dentro de esta fase se insertó esta temporada el Clinic de Entrenadores 2020 en el que los alumnos disfrutaron y aprendieron con la presencia de los técnicos del más alto nivel como Ricard Casas, Javi Juarez y Chus Mateo.

Profesororado: Jota Cuspinera, Javier Rubio, Antonio Rodríguez Rabadán y Manuel Jiménez “Junior” con la aportación especial Ricard Casas en esta misma parte presencial y Chema Buceta (Máster Class Online – 20 de julio).

Dentro de estos 11 días también hubo tiempo para 3 clases formativas impartidas por el Árbitro ACB y Director Técnico Arbitral, Emilio Pérez Pizarro, el entrenador en competiciones FEB, Alfredo Gálvez, y el Coordinador de Deportes del Auto de La Roda, Diego Berruga.

En estos momentos los 34 alumnos del curso ya tendrían todos sus exámenes y pruebas de evaluación realizadas a falta de presentar el Proyecto-Memoria y realizar las prácticas.

Experiencia inolvidable en el que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha ofrecido a todos sus alumnos venidos de diferentes rincones del país la posibilidad de acceder a este título de Curso de Técnico Superior en Baloncesto tanto a nivel federativo como acádemico, sin duda este último, el salto necesario en la evolución de la formación en el mundo del baloncesto.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes