Fundación GlobalCaja nuevo equipo de LEB Plata. Castilla-La Mancha sigue creciendo.

La ciudad de Cazorla en Jaén será difícil de olvidar a partir de este momento para el baloncesto rodense y en general para el baloncesto manchego. La victoria de los chicos de Alejandro González en la final ante el equipo anfitrión ha sido antológica.

 


Cazorla (21/5/2017) | Las quinielas en primera instancia daban como favorito al conjunto jienense. El hecho de jugar siempre suele ser un plus, o una losa como ha parecido ser en este caso. La Roda estuvo arropada durante todo el fin de semana por muchos seguidores que decidieron desplazarse hasta Cazorla, además de toda su cúpula directiva encabezada por Constantino Berruga y hasta del Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo, que no solo estuvo en el debut del viernes sino que en la tarde de hoy acompañó al Fundación GlobalCaja en la gran final.

Los chicos de Alejandro González vencieron con claridad el viernes al UPCT Cartagena, equipo que fue una sombra de lo que se esperaba de ellos. Los manchegos ganaron de más de 40 puntos ese primer envite.

Con el Basquet Calviá la distancia fue mucho menor pero bien es cierto que los albaceteños estuvieron con ventaja durante todo el choque rondando siempre los 10 de diferencia.

En la gran final, la tónica del partido en la primera mitad fue de igualdad absoluta con el efecto goma. La Roda se iba hasta de 7 puntos y Cazorla igualaba. Tras el descanso todo cambió. Los manchegos consiguen marcharse mediado el tercer cuarto de 5 puntos y llegan a ampliar su ventaja a 11. A partir de ahí todo cambia. Los chicos de Alejandro González empiezan a verse campeones y no cejaron en el empeño hasta cerrar la victoria.

Una gran victoria que deja al Fundación GlobalCaja La Roda en LEB Plata tras un año de duro esfuerzo que por fin ha tenido su recompensa.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes