Galardones | Alberto «Vasco» Baeza, Baloncesto Polígono Toledo, entrenador del mes de febrero de la #LigaRibéSalat

El equipo toledano encadenaba en febrero 3 victorias consecutivas ante Grupo 76-Alkasar, Guadalajara Basket y Basket Cervantes cerrando un mes pletórico sin derrotas en su palmarés y en plena pelea por entrar en la Fase Final.

Jesús Flores (5/3/2024) | Alberto «Vasco» Baeza, técnico del Baloncesto Polígono de Toledo, se convierte en el entrenador del mes de febrero tras los resultados obtenidos en estas tres jornadas. Tres victorias que le han permitido meterse de lleno en la pelea por intentar entrar en la Fase Final y que tendrá desde este fin de semana un duelo clave ante el CBA en Albacete, y posteriormente tres enfrentamientos consecutivos en su pista ante los tres rivales extremeños. Hemos hablado con Baeza y esto es lo que nos ha contado:

En primer lugar, Alberto darte la enhorabuena por el galardón. Volvisteis a comenzar bien en verano con la consecución del Trofeo JCCM, pero en liga fuisteis más irregulares. Habéis ido de menos a más y en febrero habéis ganado a Grupo, Cervantes y Guadalajara. ¿Qué propició ese mal comienzo liguero? 

Muchas gracias, siempre es agradable que se acuerden de uno, pero como siempre digo este es un trabajo de todos los que estamos en el club y en especial de Toño Izquierdo que es el alma mater del equipo y la persona que nos hace todo más fácil.

El trofeo de la JCCM es importante para el club y ceo que empezar a competir desde el primer momento no nos ha permitido equivocarnos y hacer una pretemporada normal. Además, hemos tenido problemas para entrenar con lesiones que han propiciado que la gente no estuviera al máximo de su nivel, también muchos partidos fuera de casa, con lo que quizás el principio de temporada no ha sido tan bueno como nos hubiera gustado.

¿Cómo se ha logrado cambiar el rol del equipo para volver a vuestra normalidad en las últimas jornadas?

El parón de Navidad nos vino bien para coger aire, hemos cambiado alguna dinámica en los entrenamientos, y estamos teniendo más paciencia a la hora de jugar. También creo que las últimas victorias nos están dando ese punto de confianza que quizás nos faltó al principio de la temporada.

Este fin de semana tenéis un duelo clave en vuestra visita al CBA ¿Están todas vuestras opciones reflejadas en lo que suceda en ese partido?

Es un partido muy importante, es un rival directo que siempre se hace muy fuerte en su campo y aunque todavía quedan 4 jornadas y todo el mundo está apretando, muchas de nuestras opciones pasan por sacar algo positivo de la visita a Albacete.

La igualdad está siendo máxima en los puestos altos de la liga. ¿Te ha sorprendido algún equipo en concreto de los que estáis en el TOP5 o era algo esperado la situación actual?

La liga está muy interesante, los equipos lideran la clasificación han hecho las cosas muy bien, especialmente Guadalajara, que ha formado un bloque muy sólido y es candidato a todo. Pero no te puedes descuidar porque hay equipos que, aunque no están tan arriba creo que pueden dar un susto a cualquiera y esto es lo que hace que la liga sea aun más atractiva.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes