Galardones | Manuel Jiménez «Junior», El Ventero CBV, entrenador del mes de febrero en la #Nacional1MAS

El equipo villarrobledense realizaba un gran mes, principalmente logrando el título copero derrotando a Socuéllamos y EBA, y consiguiendo además dos victorias de tres posibles en la liga. Primer título del año para los troyanos dirigidos por el técnico cordobés.

Jesús Flores (05/03/2024) | Manuel Jiménez «Junior, técnico de El Ventero Club Baloncesto Villarrobledo, recibe este mes el galardón que el acredita como el mejor entrenador del mes de febrero. Los troyanos arrancaban muy bien el mes llevándose la Copa de 1ª Nacional disputada en Alcázar de San Juan derrotando en las semifinales al que era el actual campeón del torneo, EBA, y venciendo en la finalísima al otro gran favorito, el líder de la liga, Cabezuelo Socuéllamos. En liga los de Junior sacaban triunfos ante UCA y Baloncesto Criptana y cedían su única derrota ante el EBA en Parque Sur. Hemos hablado con el técnico cordobés y esto es lo que nos ha contado al respecto:

Lo primero de todo “Junior” darte la enhorabuena por el galardón. Con tu equipo yendo de menos a mas durante la temporada, y con la planificación previa ¿Esperabas el gran rendimiento que se produjo en la Copa?

Gracias a vosotros por la mención y sobre todo a mis jugadores, porque al final los entrenadores no somos más que catalizadores de lo que ellos hacen en pista. Bueno en este tipo de torneos el rendimiento del equipo depende de la capacidad de agarrarse a la pista, de ser competitivos y minimizar los malos momentos, y creo que en ambos partidos fuimos capaces de hacerlo.

¿Qué ha supuesto para la plantilla vencer esa copa a Socuéllamos y EBA?

Para el club un reconocimiento al trabajo y para la plantilla hacernos conscientes de que ante rivales que habíamos caído en la primera vuelta sentirnos capaces de que podíamos ganarles, porque hasta ese momento no había sido así.

Ese título cosechado, primero de la temporada, directamente os ha puesto en todas las quinielas para pelear por el ascenso. Viendo el nivel de los que podríais pelear por esa circunstancia ¿De qué dependerá que El Ventero CBV pueda conseguir el ascenso?

De muchos factores, que tengamos una buena preparación en esta recta final, que no suframos lesiones, que no existan incompatibilidades laborales (que en esta categoría condicionan la asistencia a entrenamientos y por ende a la preparación), de tener esa pizca de suerte que en ocasiones te puede ser esquiva…depende de muchas cosas.

¿Crees que además de los cuatro conjuntos que jugasteis la copa, cuando lleguen los play off, podría haber algún invitado sorpresa tras los cruces?

Creo que hay que tener máximo respeto por la competición y los rivales, la experiencia me dice que hacer vaticinios no es la mejor de las fórmulas, y siempre hay equipos que, por sus circunstancias, pueden pasar por un mejor o peor momento en un play off. La verdad es que nosotros sufrimos cada fin de semana para sacar los partidos y cosechamos derrotas con Cervantes y con EBA no hace tanto, ningún partido es sencillo, así que puede ocurrir cualquier cosa.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes