Jesús Flores (02/01/2023) | Se ha convertido en una tónica, el BAZU Baloncesto Azudense en su segundo año desde su creación y primero en la 1ª Nacional Masculina ha estado desde el inicio de la liga en los puestos punteros de acceso a la Copa. Gran inicio de temporada en una plantilla muy compensada con gran experiencia que cuenta también con jugadores que vienen pegando fuerte desde la cantera. Luis Muñoz está al frente de este equipo que no deja de crecer a pasos agigantados y que sueña con llegar a lo más alto a final de temporada. Hemos hablado con el técnico azudense y esto es lo que nos ha contado:
Antes de nada Luis ¡Enhroabuena por el galardón!. Menudo comienzo de temporada está teniendo tu equipo. Habiendo reforzado bien la plantilla tras el ascenso a esta primera nacional, ¿Esperabas que el equipo estuviera tan arriba a estas alturas de temporada logrando además la clasificación para la Copa?
Buenas tardes. ¡Muchas gracias por el galardón, aunque creo que el mérito es de mis jugadores más que mío! La verdad que estamos en muy buena dinámica, creciendo poco a poco como equipo, y ha sido para nosotros una noticia muy buena el poder acabar segundos en la primera vuelta y poder asistir a la Copa. Somos un equipo recién ascendido, y aunque hemos hecho algunos fichajes este verano, no nos esperábamos poder estar tan arriba a estas alturas. Una grata sorpresa para estas fechas navideñas.
Contáis además con jugadores de sobrada y contrastada experiencia en esta categoría y superiores. Además Azuqueca de Henares ya sabe de sobra lo que es jugar en Liga EBA. ¿El objetivo es el ascenso?
El Club Bazu se formó el año pasado, y aunque en el pasado ha habido equipo en Liga EBA en Azuqueca de Henares, nosotros somos un proyecto nuevo, recién ascendido este año como ya he mencionado, y que no nos marcamos metas demasiado ambiciosas, al menos de momento. Tenemos los pies en el suelo y, por tanto, nuestro objetivo es competir y tratar de ganar cada partido, y que eso nos lleve a estar en la zona alta de la clasificación, asentarnos en la categoría y veremos qué sucede en el futuro, pero siempre desde la idea de que no somos favoritos ni a priori candidatos a ese ascenso por el que me preguntas.
¿Qué rivales a tu entender son los más peligrosos para esa pelea?
Está claro, viendo la clasificación, que el rival ahora mismo a batir es el EBA, un equipo con varios jugadores de mucha experiencia y alto nivel. Son los claros favoritos tanto para la Copa como para el Ascenso. Hay otros grandes rivales que nos pisan los talones y con los que estábamos empatados la última jornada, pero creo que en esta Liga no te puedes confiar contra nadie. Todos los equipos han demostrado hasta ahora que son capaces de competir contra cualquier rival, así que respetamos y me parecen peligrosos todos y cada uno de ellos.
¿Que te está sorprendiendo más de la competición?
Respecto a la competición, me sorprende lo que acabo de mencionar, lo apretado y ajustado que está el nivel de la mayoría de equipos, a excepción del líder EBA que sigue imbatido. Cada jornada hay movimientos en la clasificación, equipos que escalan puestos tras ganar a uno que estaba más arriba, lo que hace más emocionante la Liga.
¿Qué le pides al 2023?
Al 2023 le pediría continuar en esta dinámica, ser capaces de mantener la racha positiva que llevamos y no confiarnos creyendo que hemos logrado grandes éxitos hasta ahora, que la competición es muy larga y esto sólo acaba de comenzar.