Galardones | Nacho Barruecos (San Antonio Cáceres), entrenador del mes Octubre de la Liga RibéSalat

Jesús Flores (09/11/2021) | Nacho Barruecos se convierte en el entrenador del mes de octubre de la Liga RibéSalat. Manteniendo parte del bloque del año pasado y añadiendo varios refuerzos importantes a la plantilla, las cacereñas han tenido un inicio de campaña espectacular que ya de momento les permite encabezar la tabla. Hemos hablado con el técnico extremeño y esto es lo que nos ha contado.

Lo primero de todo Nacho Enhorabuena por el galardón. Tras la primera temporada de adaptación como fue la 2021-2022, el equipo ha empezado con fuerza este segundo ciclo en la Liga RibéSalat como líder en solitario. ¿Sorprendido por el comienzo liguero?

Muchísimas gracias. Antes de nada, quería compartir este galardón con el resto del staff ya que, aunque suene a tópico, ésto es el resultado del trabajo de todos.

Con respecto, a la pregunta, estamos sorprendido de cómo las chicas se han amoldado a la idea de juego que queremos hacer y cómo están perfectamente acomodadas al papel que cada una juega en el equipo. Al final, no siempre el trabajo tiene el premio de los resultados, pero afortunadamente para nosotras, estamos consiguiendo ganar los partidos que hemos jugado.

Os habéis reforzado mucho esta temporada. La Llegada de Patricia Zurita (Mejor jugadora de la liga la pasada temporada) en otras ¿Os ha dado el plus que necesitaba el equipo para subir un nuevo escalón?

Con respecto a la plantilla del año pasado, conseguimos mantener el núcleo de seis seniors, además de las tres cadetes que pasaban a Junior, por lo que necesitábamos completar el roster. Afortunadamente, y después de mucho trabajo en verano de la dirección, consiguieron convencer a Carla Ramos, con una dilatada experiencia en Liga 1, Liga 2 e internacional por Portugal, Patricia Zurita, MVP de la liga pasada, María Bautista, una de las mejores interiores de la liga y Blanca García, antigua cantera a que volvía a casa. En este sentido, hemos tratado de apuntalar el equipo en distintas posiciones.

¿Cómo se han adaptado los nuevos fichajes al proyecto?

Las jugadoras nuevas han mostrado desde el minuto uno una predisposición increíble para aclimatarse al equipo y al club, por lo que han minimizado el proceso de adaptación. Del mismo modo, las veteranas las han recibido con los brazos abiertos y eso se nota en la pista.

¿Dónde está el techo del equipo y cual es el objetivo principal?

El objetivo del equipo es el de poder ser un espejo donde las niñas de la cantera se puedan mirar y donde querer jugar.

A nivel deportivo, queremos seguir mejorando a nuestras jugadoras y que el trabajo y el baloncesto nos lleven donde nos corresponda estar.

No vamos a ponernos límites, pero no nos separaremos ni un ápice de nuestro verdadero objetivo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes