Galardones | Chemi Escudero (EBA), entrenador del mes Octubre de la 1ª Nacional Masculina

Jesús Flores (09/11/2021) | Chemi Escudero ya sabe lo que es ocupar este rango dentro de los entrenadores de la 1ª Nacional Masculina. Un 5-0 de parcial que le permite a la Escuelas liderar la competición de momento. Hemos hablado con él y esto nos ha contado.

De nuevo por aquí Chemi! Enhorabuena por este fantástico inicio liguero que os permite ser en estos momentos el único equipo invicto en la competición. ¿Era de esperar este arranque?

¡Muchas gracias Jesús! La verdad que siempre es un gustazo y una buena señal este tipo de reconocimientos,que son gracias al trabajo de jugadores y cuerpo técnico principalmente. Nuestra idea siempre es empezar físicamente muy fuerte las temporadas,y este año el objetivo con el que iniciamos es poder clasificarnos para la copa. Pero por la confección del equipo y problemas de pretemporada nos costó algo coger el tono en las primeras semanas. Después es cierto que hemos ido encadenando varias semanas consecutivas de 3/4 sesiones con muy buen nivel, un compromiso 100% de todos y el equipo lo ha notado. 

A pesar de que hay varios jugadores de la pasada campaña que este año no siguen habéis repescado a jugadores muy experimentados y con experiencia en EBA y LEB Plata como Fox, Picazo o Alex Navarro. ¿Cómo se han adaptado al rol del equipo? ¿Este cambio en el equipo es mirando “a los ojos” a la posibilidad de ascenso?

Si, nosotros siempre tenemos una idea continuista en el equipo, pero este año por diversos motivos hubo muchos cambios en la plantilla. Con las bajas de los jugadores de fuera si que contábamos por motivos de estudios o afinidad a su pueblo, pero personalmente las de Sergi Garrido y Alberto Miota después de tantos años me dolieron más.

Pero como dices el club consiguió tres movimientos para mí top en la liga y que son jugadores de ligas superiores. Alvaro Picazo es ADN EBA,ha jugado con nosotros desde que era un crío y conoce mi manera de trabajar a la perfección después de tantos años,nos hacía especial ilusión tenerlo porque además de todo eso es de los mejores bases de la región. Alex Navarro llevaba muchos años intentando convencerlo para entrenarlo y se me resistía y este año por amistades lo hemos conseguido. Creo que es un pívot de muchos minutos en EBA como mínimo porque es un currante. Y Fox pues es una leyenda del baloncesto de CLM imagínate la ilusión de tenerlo en EBA. Te deja con la boca abierta cada entrenamiento por su compromiso y ética de trabajo para los jóvenes.

Eso unido a la continuidad de Uge ( que siempre he dicho que era el mejor jugador de la liga) Fernando, Álvaro y Borja más la "repesca" de otro ex jugador de cantera como Zamorano y la subida al primer equipo de tres junior como Jorge,Marian y Lorenzo hacen que tengamos una plantilla dentro de nuestras posibilidades muy difícil de mejorar, gracias al esfuerzo de Dani, la amistad de los jugadores y el cariño hacia nuestra escuela.

Sobre la posibilidad del ascenso, sabemos que somos uno de los equipos que puede estar en esa pelea final y no nos escondemos ni quitamos esa presión, pero todo dependerá de cómo se llegue de forma al último mes de competición.

¿Qué te está sorprendiendo en este inicio de temporada en la categoría?

Pues a principio de temporada se decía mucho que el nivel de la competición bajaba y es normal, ya que perdíamos tres equipos muy punteros como Daimiel , La Solana y Tobarra. Pero al final se está viendo que otro año más hay muy bien nivel. Por ejemplo Cuenca es el mismo bloque que estuvo a 2' de ascender a liga EBA, UCA y nosotros creo que hemos mejorado plantilla respecto al año pasado, los dos equipos de Ciudad Real también, y Criptana Bazu y Quintanar que son los recién ascendidos están demostrando que son muy difíciles de batir, sobretodo en casa.

También destacar la vuelta de jugadores importantes a la liga, además de los que nombrabas de nuestro club como por ejemplo Jorge Barra, Javi Valero , Mario Melero o Manolo Blázquez

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes