Los hombres de Sergio Vicente volvieron a ganar y van 9 victorias seguidas y sin perder. Paliza en el derbi alcarreño ante el Lujisa Guadalajara que nada pudo hacer ante el poderío del líder. Almansa no perdona y sigue a una sola victoria de la cabeza al igual que Villarroble que hizo historia ganando al Real Madrid en su cancha.
Castilla-La Mancha (21/11/2017) | Victoria sin excusas la conseguida por el Isover Azqueca en el derbi disputado el pasado sábado ante el Lujisa Guadalajara (103-62). Desde el inicio y paulatinamente, los azudenses no dieron ni una opción a los hombres de Pepe Peinado que fueron a remolque durante todo el encuentro. Nivelazo del Isover Azuqueca con un acierto exterior expectacular y con Morales y Frutos en plan estelar. Un equipo que está rindiendo casi al nivel de un equipo LEB Plata y que está demostrando partido a partido que este si puede ser su año.
Si histórica está siendo la temporada que está realizando el Isover Azuqueca, no menos importante está siendo el inicio liguero del Agrícola Villarrobledo. 8-1 de parcial y consiguiendo este sábado algo que hasta el momento no había conseguido el equipo de Manuel Jiménez “Junior”, vencer al Real Madrid. No solo conseguía la victoria por 70-72 sino que lo hacía en la propia cancha del filial madridista tras una gran remontado y un gran partido que vivió muchísimas alternativas en el marcador y en el que los villarrobledenses una vez más dieron el do de pecho y sacaron otra victoria para mantenerse en la cabeza de la tabla junta a azudenses y almanseños.
Los hombres de Rubén Perelló salieron imparables de inicio. Un 0-9 en dos minutos con tres triples consecutivos de Santonja, Cerdán y Jordá pusieron la distancia necesaria en el marcador para que el conjunto almanseño jugara con esa ventaja prácticamente la totalidad del partido. Imparables los azules también bajo el tablero con Okoroba (10 rebotes). Una vez más demostraron que están disfrutando, y mucho, sobre la pista. El NCS Alcobendas nada pudo hacer ante el potencial albaceteño que con esta victoria se mete con un 8-1 espectacular en su primer año en Liga EBA (64-72).
La buena actuación Burguess y Sankey no evitaron la derrota en casa del GlobalCaja Quintanar ante el colista CD Estudio. Un 81-88 para los madrileños que dejan hundido en la clasificación a los conquenses. Los de Cruz Fernández tras dominar el primer cuarto, sufreron un 3-16 en el segundo parcial que les dejó sin gasolina. Reaccionaron en la segunda mitad pero el Estudio volvió a marcharse en el marcador y no dejó escapar su segunda victoria liguera.