#JJOOParis2024 | El azudense Usman Garuba jugará sus segundos Juegos Olímpicos con la Selección Española

El jugador de los Golden State Warriors volvía a ser clave en los planes de Sergio Scariolo en esta ocasión durante el Pre-Olímpico de Valencia. Es por ello que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio también estará presente en los de París a partir del 26 de julio.

Jesús Flores (10/7/2024) | El Baloncesto de Castilla-La Mancha volverá a tener un representante en los Juegos Olímpicos. Tras Tokio, los Juegos de París toman el relevo y tras la formidable clasificación del equipo nacional para los mismos, volveremos a contar con la presencia entre el Roster de 12 con el jugador de Azuqueca de Henares, Usman Garuba.

Serán sus segundos Juegos tras los diputados en Japón hace tres temporadas. Garuba cuenta ya en su haber con un total de 37 internacionalidades. Es el jugador el jugador de nuestra región que en estos momentos más partidos disputados de rojo ostenta de lejos, 20 más que Víctor Arteaga que era hace un par de temporadas el que más tenía.

En aquella ocasión la Selección Española terminó en sexta posición en los Juegos Olímpicos. Garuba ya sabe lo que es ganar con la ROJA una medalla de Oro. Lo lograban hace dos temporadas con la consecución del EuroBasket en República Checa/Georgia/Alemania donde se acaba venciendo en la gran final a Francia por 88-76. En ese torneo el castellanomanchego llegó a disputar los 9 encuentros del campeonato.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes