Junior Autonómico Femenino | Crónica de la 5ª Jornada de Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (15/11/2021) |  Grupo 76-Alkasar se queda como claro líder en solitario tras vencer en su duelo directo de esta jornada al Baloncesto Polígono. Las alcazareñas se quedan de momento como único invicto de la competición. En el lado inverso, solo La Roda no conoce la victoria en esta temporada tras el estreno de este fin de semana del Baloncesto Valdepeñas.

CEI Toledo 59-46 CBA

El equipo toledano aprovechó su oportunidad de igualar en la tabla a uno de los dos líderes de la general por su enfrentamiento directo de esta jornada y no falló ante un CBA que sin duda perdió el partido en el primer cuarto. Salida en tromba de las toledanas con un 14-2 clarísimo a su favor que les permitía incluso ampliar ventajas al descanso para sacar su cuarta victoria del año. CBA por su parte se queda con 2-2.

  • Elvira Fernández (CEI) – 14 puntos
  • Lucía Mancebo (CBA) – 13 puntos 3 Triples

Prado Marianistas 56-54 Rodacal Beyem La Roda

Los dos lanzamientos de TL anotados por Nuria Mayoralas en los instantes finales del duelo que enfrentó a Marianistas y La Roda, sentenciaron la contienda en favor de las colegiales y así seguir en toda la pomada de los puestos punteros de la general. Las rodenses no merecieron este castigo tras estar inmersas en la pelea durante todo el encuentro, pero finalmente la suerte se decantó por el lado ciudadrealeño.

  • Mar Ricón(Marianistas) – 11 puntos
  • Andrea Nieto (La Roda) – 15 puntos

Grupo 76-Alkasar 56-48 Baloncesto Polígono

Igualdad máxima y tira y afloja continuo en el Antonio Díaz Miguel en un duelo muy bonito y que finalmente se quedo en el lado rojinegro. Paridad en el marcador en los tres primeros parciales con ligerísimas ventajas de solo uno o dos puntos que permitía entrar al Grupo en los últimos diez de partido con un margen que supo ampliar hasta los 8 de ventaja definitivos. Los pequeños detalles decidieron este duelo tras el cual, las toledanas se quedan segundas empatadas en 4-1 a CEI y Prado Marianistas.

  • Diana Rodrigo (Polígono)- 14 puntos 1 Triple
  • Laura López (Grupo)- 24 puntos 3 Triples

Autoescuela Campus Cervantes 38-39 EBA

La canasta decisiva de Marta Escribano a poco menos de dos minutos para el final decidía un choque con poca anotación entre dos equipos sumidos en la zona baja de la tabla. Desde ese momento y hasta el final del partido el marcador no volvía a moverse y permitía a las albaceteñas sellar su segunda victoria del año en un partido muy igualado con alternativas para estas y las cervantinas.

  • Alba Villaverde (Cervantes) – 9 puntos
  • Paloma Ceres y Marta Escribano(EBA) – 11 puntos cada una

Baloncesto Criptana 53-56 Baloncesto Valdepeñas

Primera victoria de la temporada para el Baloncesto Valdepeñas en una pista muy complicada y con una carga de épica en el triunfo brutal. Y es que las valdepeñeras perdían a 5 minutos del final por 53-46. Desde ese momento y hasta el final, las criptanenses no supieron parar a su rival que colocó un 0-10 de parcial en los últimos cincos minutos del partido que le daban su primer triunfo para empatar con las verdes en la tabla.

  • Claudia Díaz-Hellín (Criptana) – 18 puntos 1 Triple
  • María Barba (Valdepeñas)- 12 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes