Junior Autonómico Masculino | Crónica de la 6ª Jornada de Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (15/11/2021) | Jornada además destacada por la cantidad de partidos igualados y cerrados en los últimos instantes mostrando en algunos partidos máxima igualdad.

GRUPO NORTE:

Miguel Esteban 86-59 Salesianos Guadalajara

Los migueletes rompían en esta fecha su maleficio con las victorias. Primera del año e importante para salir del farolillo rojo y dejar incrustado en el mismo a los colegiales que cerrarán la jornada con 0-6 de parcial. Encuentro decidido en la primera parte y que sirve a los toledanos para coger moral de cara al futuro.

  • Nacho Arribas (Salesianos) – 19 puntos 1 Triple
  • Jesús Patiño (Miguel Esteban)- 19 puntos

Baloncesto Criptana 60-49 Talavera Basket

En un partido muy igualado y con dos equipos que llegaban con el mismo bagaje de victorias y derrotas, solo el gran último cuarto de los verdes evitó que los talaveranos pudieran sacar algo en su visita a Campo de Criptana. Los dos conjuntos se quedan en la zona media aunque eso si, con Criptana apelando ya a los puestos de arriba como clara alternativa a los líderes del grupo.

  • Angelma Violero (Criptana) – 17 puntos 3 Triples
  • Javi Álvarez (Talavera) – 15 puntos

Grupo 76-Alkasar 57-76 Lujisa Guadalajara

Guadalajara Basket volvió a demostrar esta semana que a pesar de la derrota anterior ante Zona 5, son sin duda la otra clara alternativa al título de este grupo Norte. Triunfo claro de los alcarreños a domicilio ante un siempre complicado conjunto alcazareño que no pudo parar en ningún cuarto a los morados que de esta forma siguen en solitario segundos (5-1) a uno solo partido del líder.

  • Alberto Quirós (Grupo) – 20 puntos 1 Triple
  • Álvaro Almenara (Guadalajara)- 21 puntos 2 Triples

Globalcaja Cuenca 57-69 Zona 5 Toledo

Partido muy serio el que planteó el equipo conquense al líder de este grupo norte. Zona 5 Toledo tuvo que pelear y mucho por sacar la sexta victoria en la pista Esperanza Calvo de Cuenca. Tras el dominio en la primera mitad los locales dieron la vuelta al marcador para llegar con una pequeña ventaja al último cuarto. Ahí el Zona 5 no perdonó y con un parcial de 9-23 sentenció el partido a su favor.

  • Diego Palomo (Cuenca) – 23 puntos 2 Triples
  • Guillermo Caldas (Zona 5 ) – 20 puntos

GRUPO SUR:

Atlético Tomelloso 42-60 EBA

No se baja del carro de victorias el EBA. Quinto triunfo del año para seguir manteniendo a cero su cartel de derrotas y ser segundos en la tabla con un partido menos que UCA. Y eso que los tomelloseros aguantaron el ritmo en el primer cuarto pero el 4-18 del segundo marcaría sentencia en contra de los auriverdes que de momento se quedan con 2-6.

  • Alonso Moreno (EBA) – 24 puntos 2 Triples
  • Ealid Perona (Tomelloso) – 8 puntos 2 Triples

UCA 80-38 Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket

Uno de los duelos clásicos de la categoría medía este sábado a dos de los equipos de Albacete capital. El líder invicto y actual campeón de Castilla-La Mancha, CB UCA, barría de la pista a su eterno rival, Albacete Basket. Victoria por +42 que deja a los verdinegros con 1-5 ante penúltimos de su grupo y a los magenta líderes con 6-0 sin conocer de momento la derrota. Gran partido de José María Lujan con 21 puntos.

  • José María Luján (UCA) – 21 puntos
  • Alejandro Sánchez (Albacete) – 11 puntos 1 Triple

Agroveyca La Roda 52-58 El Ventero CBV

Rodenses y troyanos llegaban a este choque igualados a tres victorias y como serios candidatos en la persecución de UCA y EBA. Fueron finalmente los villarrobledenses los que se llevaron el partido tras un segundo cuarto espectacular que desniveló levemente la contienda, pero suficiente para aguantar el punch final local y llevarse su cuarto triunfo del año.

  • Juanmi Núñez (La Roda) – 17 puntos 4 Triples
  • Luis Jiménez (CBV) – 18 puntos 2 Triples

Tapizados y Toldos Joaquín Miguelturra 50-53 Baloncesto Valdepeñas

En el partido de la zona baja de la tabla, al igual que sucedidera en categoría femenina, Baloncesto Valdepeñas sacaba en la masculina su primera victoria en su vuelta a las ligas oficiales. Victoria muy trabajada en Miguelturra rompiendo el empate a 50 gracias a un T2 de Jaime Pozo y un TL de Crespo en los últimos instantes del partido. Por su parte los locales se quedan como único club de su grupo que no conoce de momento el triunfo.

  • Aaron donado (Valdepeñas) – 14 puntos
  • Pablo Rivas (Miguelturra) – 13 puntos 1 Triple

Clínica Dental Anaya y Robles Basket Cervantes 53-50 CB Ciudad Real

El derbi capitalino ciudadrealeño se decidía gracias a un parcial de 4-0 en los momentos finales a favor de los cervantinos. Un partido súper igualado y en el que nada estuvo claro hasta el final del choque con intensidad defensiva y muchísimas alternativas en el marcador que finalmente deja al CB Ciudad Real con 3-3 y a Basket Cervantes con 4-2 rompiendo la igualdad que hasta ahora tenían en la tabla clasificatoria.

  • Javi Sánchez (Cervantes) – 12 puntos
  • Jorge Rodrigo (Ciudad Real) -10 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes