Junior Autonómico Masculino | Crónica de la 12ª Jornada de Liga

Jesús Flores (24/01/2022) | Francisco Álvaro con 32 puntos y Javi Sánchez con 26, tuvieron las actuaciones individuales más acertadas de la jornada.

GRUPO NORTE:

Globalcaja Cuenca 68-69 Salesianos Guadalajara

Una canasta de Álvaro de las Heras sobre la bocina le daba al equipo colegial su primera victoria de la temporada. Partido ganado muy trabajado por los alcarreños en la difícil pista conquense y que les permitía en esta jornada abandonar el cero en su casillero de victorias. Duelo con mucha alternancia en el marcador con el que los locales se vieron sorprendidos. Aún así estarían en la zona media lejos de los puestos de descenso.

  • Francisco Álvaro (Cuenca) – 32 puntos 5 Triples
  • Álvaro de las Heras (Salesianos) – 16 puntos

Grupo 76-Alkasar 60-46 CEI Toledo

Otro de los duelos clásicos en formación de la categoría medía a alcazareños y toledanos en Alcázar de San Juan Victoria clara para los locales en un partido muy igualado en la primera parte y con ligero dominio toledano en el marcador que acabó con remontada definitiva de los ciudadrealeños en el último cuarto con un 24-8 definitivo.

  • Gabriel Bazaga y Marcos Pintado (CEI) – 10 puntos cada uno
  • Alberto Quirós (Grupo) – 20 puntos 1 Triple

Miguel Esteban 44-60 Zona 5 Toledo

Mientras Guadalajara caía en Talavera, el Zona 5 Toledo no perdía cuerda y aprovechaba las circunstancias para colocar dos partidos de ventaja (con uno menos los alcarreños) sobre su máximo rival del grupo. Triunfo incontestable por +16 gestado sobre todo en la segunda mitad donde los migueletes no pudieron aguantar el ritmo al líder del grupo Norte. Los capitalinos cierran la jornada con un balance de 10-1 mientras su rival seguirá penúltimo con 2-7.

  • Fernando Dragnuta (Miguel Esteban) – 11 puntos 3 Triples
  • Álvaro Oteo y Eduardo Pérez (Zona 5) – 15 puntos cada uno

Talavera Basket 60-56 Lujisa Guadalajara

Un triple de Rodrigo Calvo igualaba el choque a 56 a poco más de un minuto para el final. Los alcarreños de nuevo estaban dentro del partido. Pero de ahí al final del choque solo anotaría en los momentos claves del encuentro el equipo talaverano desde la línea de 4,60 con un 4 de 8 que a la postre sería definitivo. Los dos únicos lanzamientos morados tampoco tuvieron acierto por lo que los cuatro convertidos por los albiceleste les daban una victoria clave para sacar su cuarto triunfo y sorprender al segundo clasificado endosándole la segunda derrota de la temporada.

  • Julio Gómez (Guadalajara) – 20 puntos 1 Triple
  • Iván Rivas (Talavera) – 22 puntos 2 Triples

GRUPO SUR:

Tapizados y Toldos Joaquín Miguelturra 29-78 EBA

Victoria clara y holgada del líder invicto de la general de este Grupo Sur para lograr la décima ante el colista. Poca historia en este encuentro que llegaba al descanso con un 14-43 más que significativo. Los miguelturreños en el lado opuesto de la navaja siguen sin cosechar ningún triunfo para sumar ya un 0-11.

  • Juan Sáez (EBA) – 17 puntos 2 Triples
  • Pablo Rivas (Miguelturra) – 15 puntos 1 Triple

Agroveyca La Roda 67-70 Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes

Javi Sánchez con un T2 y Santi García con 2 TL en los instantes finales, le daban a los cervantinos la novena victoria del año dándole le vuelta al choque con un parcial de 0-4 en el Juan José Lozano. Duelo muy igualado que dejó sin premio a los rodenses que merecieron más en su casa pero que a pesar de la derrota siguen con un buen balance de 6-5.

  • Juanmi Núñez (La Roda) – 16 puntos 2 Triples
  • Javi Sánchez (Cervantes) – 26 puntos 1 Triple

UCA 67-42 CB Ciudad Real

Los magenta volvieron a sumar otra victoria importante para sus arcas y colocar un balance positivo de 10-1. El actual campeón de liga sentenció en la primera mitad a un conjunto ciudadrealeño que veía como al descanso ya caía por +16. Dominio en todos los parciales de los albaceteños para dejar al CB Ciudad Real en una zona cómoda a pesar de la derrota con la paridad del 6-6 en la general.

  • Pablo Flores (UCA) – 20 puntos 2 Triples
  • Jorge Rodrigo (Ciudad Real)- 8 puntos

Basket Atlético Tomelloso 83-44 Baloncesto Valdepeñas

El derbi del sur de Ciudad Real terminaba con el cuarto partido ganado de los tomelloseros en la presente campaña y ante un rival directo por la salvación como el conjunto vinatero. Los valdepeñeros veían como cuarto a cuarto se les escapaba el choque llegando a caer al final del partido por +39 lo que que les mantendrá una jornada más como penúltimos con 1-11 solo por encima del cuadro miguelturreño. Por su parte los auriverdes respiran tranquilos en la zona media con 4-8.

  • Joao Carrasco (Tomelloso) – 25 puntos 2 Triples
  • Aaron Donado (Valdepeñas)- 11 puntos 1 Triple

Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete 56-73 El Ventero CBV

Tocaba derbi albaceteño entre juniors de LEB Plata. Tras una primera mitad dividida y que se cerraba con empate a 30, los troyanos marcaron diferencias sobre todo en el tercer cuarto donde lograban romper el partido a su favor encarrillando la octava victoria de la temporada que les mantendrá entre los cuatro primeros de la general. Por su parte los capitalinos seguirán en la zona baja con un bagaje de 3-9.

  • Alejandro Sánchez (Albacete) – 11 puntos 1 Triple
  • Jesús Calero (CBV) – 25 puntos 5 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes