Junior Autonómico Masculino | Crónica de la 5ª Jornada de Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (08/11/2021) | Jornada con acutaciones individuales estelares. Iván Rivas (36 puntos y 7 Triples), Alex Caulín (33 puntos y 5 Triples) o César Alarcón con 34 puntos, marcan la diferencia en sus respectivos choques,

GRUPO NORTE:

Salesianos Guadalajara 52-72 CEI Toledo

Superior en todas las líneas, el CEI Toledo sacaba su tercera victoria del presente ciclo. Aprovechó el poco bagaje anotador de los colegiales para ir minando la moral amarilla cuarto a cuarto. Triunfo clave para los toledanos que de momento les permite estar terceros en la tabla. Por su parte Salesianos cierra la general con 0-5.

  • Diego Díaz-Fuentes (CEI) – 17 puntos 2 Triples
  • Álvaro De las Heras (Salesianos) – 18 puntos 1 Triple

Zona 5 Toledo 66-62 Grupo 76-Alkasar

Sin duda uno de los partidos de esta jornada. Zona 5 Toledo sigue imbatido y demostrando que en estos momentos es el equipo más fuerte con diferencia en el Grupo Norte. Primera mitad igualada con reparto de asaltos para ambos contendientes. Salida potente en el tercero de los locales que a pesar de la reacción en el último cuarto de los alcazareños veían como se les escapaba la victoria y dejaban al líder una semana más encabezando en solitario.

  • Manu Ocaña (Grupo) – 21 puntos 1 Triple
  • Álvaro Oteo (Zona 5) – 17 puntos

Lujisa Guadalajara 86-66 Baloncesto Criptana

Uno de los partidos que a priori parecía que iba a ser de los más disputados, finalmente no lo fue tanto. Superioridad clara de Guadalajara sobre todo en la segunda mitad. Los criptanenses aguantaron bien en los primeros veinte para perder la vista al partido en el tercer cuarto. Mientras los morados con este triunfo siguen segundos de grupo con 4-1, los verdes se quedan sextos con 2-2.

  • Álvaro Almenara (Guadalajara) – 21 puntos 4 Triples
  • Ángel Violero (Criptana) – 16 puntos 3 Triples

Talavera Basket 71-63 Miguel Esteban

A Miguel Esteban sigue negándosele la victoria en esta temporada. Y mira que disputó una gran primera parte en el Puerta de Cuartos dominando por +6 al descanso, pero la salida en tromba en la segunda mitad de los albiceleste dándole por completo la vuelta al partido les dejó sin premio (0-4) logrando de esta forma Talavera Basjet quedarse en mitad de la tabla con paridad en victorias y derrotas (2-2). Acutación para enmarcar del talaverano Iván Rivas con sus 36 puntos y 7 Triples.

  • Jesús Patiño (Miguel Esteban) – 19 puntos 1 Triple
  • Iván Rivas (Talavera) – 36 puntos y 7 Triples

DESCANSA GLOBALCAJA CUENCA

GRUPO SUR:

EBA 79-73 Clínica Dental Anaya y Robles Basket Cervantes

Las Escuelas siguen sin fallar en esta temporada. 4 de 4 en un gran arranque y esta vez ante otro de los posibles candidatos a todo, el Basket Cervantes. Desproporcionada primera mitad con un cuarto para cada equipo de forma muy clara para llegar con solo +2 para los locales al descanso, con ligera renta albaceteña tras el paso por vestuarios bien gestionada para no dejar a los amarillos sacar un triunfo en su visita a Albacete.

  • Javi Sánchez (Cervantes) – 16 puntos
  • Jorge Cortegana (EBA) – 16 puntos

CB Ciudad Real 80-28 Tapizados y Toldos Joaquín Miguelturra

Poco relato se puede sacar de este encuentro que tras el primer cuarto (27-7) quedaba prácticamente sentenciado. Los ciudadrealeños sacaron toda la artillería para cerrar rápido el choque ante Miguelturra y sacar la que es su tercera victoria de la temporada. Por su parte sus vecinos siguen sin puntuar acumulando 5 derrotas en 5 partidos.

  • Jaime Rodríguez y Jorge Rodrigo (Ciudad Real) – 16 puntos cada uno
  • Pablo Rivas (Miguelturra) – 16 puntos 1 Triple

Baloncesto Valdepeñas 54-65 AGroveyca La Roda

Tercera victoria para La Roda para confirmarse como una de las alternativas a los imparables UCA y EBA. Los valdepeñeros salieron a por todas en el primer cuarto, pero sus esfuerzos se vieron contrarrestados por los albaceteños con ligera ventaja de un punto para estos al descanso. El 8-19 tras el paso por vestuarios desniveló por completo la balanza en favor de los visitantes que de esta forma dejaban a los azules con 0-5 de parcial en la tabla. Gran partido de Alarcón que fue clave en la victoria de su equipo.

  • César Alarcón (La Roda) – 34 puntos
  • David Lozano (Valdepeñas) – 18 puntos

El Ventero CBV 68-79 CB UCA

“Intercambio de golpes” en el Barrio de Los Pintores entre dos de los equipos más en forma de la categoría. Los troyanos salieron sin miedo a intentar doblegar al líder invicto que durante muchos momento del partido sufrió y mucho para romper el encuentro. Aún así los 33 puntos de Caulín y sus 5 Triples volvieron a demostrar que hoy por hoy es el jugador más determinante de la categoría con permiso de otro de los importantes, Jesús Calero.

  • Alex Caulín (UCA) – 33 puntos 5 Triples
  • Jesús Calero (CBV) – 24 puntos 5 Triples

Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete 47-49 Atlético Tomelloso

Nervios de acero del equipo tomellosero para sacar su segunda victoria en su visita al pabellón del Parque de Albacete. Igualdad máxima cuarto a cuarto que se vio decidida en los instantes finales por los auriverdes gracias a un T2 de Juan Ropero a pocos segundos del final y que propiciaba que los verdinegros cosecharan su cuarta derrota de la temporada.

  • Álvaro Sánchez (Albacete) – 14 puntos 4 Triples
  • Walid Perona (Tomelloso) – 8 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes