Junior Autonómico Femenino | Crónica de la 4ª Jornada de Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (08/11/2021) |  El duelo directo entre Polígono y Prado Marianistas fue uno de los claves de la jornada, ya que la victoria toledana apeaba de momento de los puestos de cabeza al conjunto colegial.

Baloncesto Criptana 41-60 CEI Toledo

Las toledanas sacaban este domingo una gran victoria ante el debutante Criptana. Un 6-23 en el inicio de partido dejó fuera de juego a las locales que tuvieron que ver como las toledanas dominaban de principio a fin el partido para colocarse en la tercera plaza con 3-1 para ellas. Las ciudadrealeñas por su parte se anclan con 1-3 en la zona media.

  • Bea Mayoral (CEI) – 20 puntos 3 Triples
  • Claudia Díaz-Hellín (Criptana) – 18 puntos

Baloncesto Valdepeñas 34-42 Autoescuela Campus Basket Cervantes

Los dos colistas se medían en esta jornada para dirimir cual de ellas lograba su primer triunfo de la temporada. El equipo amarillo finalmente se llevaba el gato al agua en un duelo muy complicado donde lograron dar la vuelta al marcador y marcar diferencia con un gran último periodo para llevarse el partido a Ciudad Real.

  • Miriam Pérez (Cervantes) – 18 puntos 1 Triple
  • María Barba (Valdepeñas) – 12 puntos

EBA 39-70 Grupo 76-Alkasar

Inapelable la victoria de uno de los dos colíderes de la general en este grupo único femenino. Las alcazareñas arpovecharon el duelo directo entre Polígono y Marianistas para sacar tajada en su visita a Albacete y lograr el 4º partido ganado del año ante el EBA (1-2). Cuarto a cuarto la ventaja fue in crescendo en la primera mitad hasta la sentencia en el tercer cuarto con un parcial demoledor de 8-25.

  • Laura López (Grupo)- 18 puntos 1 Triple
  • Paloma Ceres (EBA) – 15 puntos 1 Triple

Baloncesto Polígono 56-51 Prado Marianistas

El duelo de “gallitos” de la jornada se quedó en Toledo. Partidazo muy igualado en el Pabellón del Polígono entre dos equipos que hasta la fecha no conocían la derrota. Solo uno se mantendría en cabeza, y ese finalmente será el toledano. Alternancia en el luminoso durante muchos minutos llegando a los últimos diez con empate. Solo en los instantes finales las colegiales no pudieron aguantar el ritmo anotador local para ceder su primera derrota. Por su parte Baloncesto Polígono colidera con con el Grupo 76-Alkasar.

  • Elisa Barrajón(Poligono) – 17 puntos 1 Triple
  • Mar Ricón (Marianistas) – 20 puntos

Rodacal Beyem La Roda 46-76 CBA

Segundo triunfo de la temporada para el CBA en su visita al Lozano Jareño. Doble golpe en el primer y tercer asalto para sentenciar el partido a su favor sin demasiada oposición de las locales. Con un partido menos, las celeste ya están cerca de los puestos de arriba pero tendrán que seguir sumando victorias para no perder comba por completo.

  • Inés Toboso (CBA) – 23 puntos
  • Lucía García y Jimena Montero (La Roda) – 9 puntos cada una

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes