Junior Autonómico Masculino | Crónica Jornada Liga Regular Grupo Sur (J5) y Grupo Norte (J4)

Jesús Flores (31/10/2022) | En el plano individual Ignacio Arribas (30 puntos) y Gonzalo Piñero (28 puntos) fueron los máximos anotadores de la jornada liguera en ambos grupos.

GRUPO NORTE(J4):

Lujisa Guadalajara 49-55 Quality Sport Criptana

En el duelo de “gallitos” de esta jornada el conjunto criptanense asaltaba el San José de Guadalajara logrando un triunfo importante para mantenerse invicto (3-0) por un lado y endosar la primera derrota de la temporada a los alcarreños.A pesar de que los morados reaccionaron bien en la segunda mitad, no sería sufienciente, el dominio visitante sobre todo en el segundo cuarto (3-13) les permitía uno de los feudos más complicados de la liga.

  • Pablo Parra (Guadalajara) – 17 puntos 3 Triples
  • Ángel M. Violero (Criptana) – 10 puntos

Baloncesto Talavera 67-69 Baloncesto Polígono

Un 2+1 de Oliver García para los toledanos daba la ligera ventaja necesaria en los instantes finales del choque en la complicada visita a Talavera de la Reina para que el Baloncesto Polígono pescara su primer partido ganado de la temporada y colocara la tercera en el casillero de los talaveranos. Y eso que los locales ganaban al descanso de +11.

  • Oliver García (Polígono) – 18 puntos
  • Iván Rivas (Talavera) – 20 puntos 1 Triple

Grupo 76-Alkasar 66-47 La Sagra Illescas

Seguirá una semana más entre los mejores el cuadro alcazareño tras la consecución de su tercera victoria de la temporada. Mandaron los illescanos tras un igualado primer cuarto para dar paso al despegue del Grupo en el resto del partido donde su control fue incontestable sobre la pista. 

  • José Luis Romero-Salazar (Grupo) – 22 puntos
  • Víctor Olivas (Illescas) – 18 puntos

Zona 5 Toledo 105-70 Salesianos Guadalajara

Los toledanos necesitaban la victoria tras la derrota de la semana pasada para seguir manteniendo el pulso a la competición. Los de Manuel Ortuño fueron superiores al colista que tras esta jornada acumula cuatro derrotas consecutivas. El 56-32 al descanso con grandes niveles de acierto encarrilaba el segundo partido ganado para el Zona 5 que de momento sigue a un triunfo de los líderes de la general.

  • Edu Pérez (Zonal 5) – 18 puntos 1 Triple
  • Ignacio Arribas (Salesianos) – 30 puntos

GRUPO SUR(J5):

Sasegur Ciudad Real 58-65 El Ventero CBV

Tercera victoria para los troyanos tras su visita a Ciudad Real. Duelo de toma y daca continuo en los tres primeros cuartos con intensidad y cambios en los dominios del marcador para pasar a un último cuarto donde los villarrobledenses dieron el do de pecho para sacar una nuevo partido ganado y dejar una semana más sin triunfos a su rival.

  • Jorge Pérez (CBV) – 24 puntos 2 Triples
  • Jorge Rodrigo (Ciudad Real) – 19 puntos 1 triple

EBA 74-62 UCA

Primera derrota de la temporada para el equipo magenta midiéndose en el Pabellón del Parque al EBA. Partidazo de poder a poder entre dos equipos que se conocen de memoria y que de nuevo volvían a brindar un bonito espectáculo. Tras un primer cuarto demoledor de UCA (12-25) los de Gálvez reaccionaban en el segundo para recortar diferencias antes del descanso. La igualdad del tercero todavía con ventaja visitante se saldaba en los últimos diez con un parcial de 25-10 para las Escuelas que le daban su cuarta victoria de la temporada para igualar a su rival en la tabla con un bagaje de 4-1.

  • Gonzalo Piñero (EBA) 28 puntos 1 Triple
  • José López (UCA) – 14 puntos 1 Triple

CB Tomelloso vs Albacete Basket (19/11/22)

Agroveyca La Roda vs Tobarra CB (4/11/22)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes