Liga 1ª Nacional MAS | Crónica de la 5ª Jornada de Liga Regular

Jesús Flores (30/10/2022) | Por otro lado victorias clave de Globalcaja Quintanar “B”, Becares Ciudad Real y Basket Cervantes para completar una jornada muy igualada.

Grupo 76-Alkasar 76-72 Globalcaja Cuenca

Tardó en llegar pero vaya primera victoria para el Grupo 76-Alkasar ante su afición en el Díaz Miguel. Auténtico partidazo con una gran intensidad y con prórroga incluida. Idas y venidas con dominios compartidos por ambos equipos que nos llevaban a los instantes finales con ligera ventaja de los alcazareños que Cañada con un lanzamiento de dos puntos mandaba al tiempo extra. Ahí sería el Grupo quien lograría marcharse ligeramente en el marcador y endosar la primera derrota del año a los conquenses. Partidazo de Sergio Asenjo y Yago Leal (Doble doble) haciendo inútiles los números de Ojeda en este partido, donde volvió a ser el mejor del choque.

  • Sergio Asenjo (Grupo) – +21 Valoración, 16 puntos, 8 Rebotes y 1 asistencia
  • José Manuel Ojeda (Cuenca) +32 Valoración, 23 puntos, 14 Rebotes y 1 Asistencia

Basket Cervantes 70-66 Movialsa B. Criptana

Primera mitad muy igualada en el derbi ciudadrealeño con ligero dominio para los amarillos que en esta jornada emigraban al vecino pabellón Príncipe Felipe para celebrar su partido. Solo tres puntos de ventaja al descanso para los locales con los criptanenses muy metidos en el partido. De hecho esa paridad se mantuvo en el luminoso durante muchos minutos de la segunda parte. Los criptanenses entraban en los últimos seis de partido con una ligera ventaja de +2 (64-66) pero desde ese instante hasta el final los de Cruz Fernández tiraron de veteranía en la categoría para colocar un parcial de 6-0 y sacar su tercera victoria de la temporada para mantenerse en la tercera plaza junto a UCA y Becares Ciudad Real.

  • Rodrigo Diego (Cervantes) – +17 Valoración, 6 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias
  • José Antonio Benítez (Criptana) – +22 Valoración, 19 puntos, 12 Rebotes y 1 Asistencia

Globalcaja Quintanar B 66-65 UCA

De nuevo Javi Valero vino a rescatar a su equipo en el apasionante duelo vivido en el Ángel Lancho de Quintanar del Rey. Igualdad máxima entre quintanareños y albaceteños que terminaba con triunfo por la mínima de los locales. Reparto de cuartos en cuanto al dominio de los mismos que nos llevaba a unos instantes finales de infarto. Ahí aparecía Javi Valero para con su última canasta en los instantes finales certificar la segunda victoria de la temporada de su equipo que además le hace empatar a triunfos con UCA. Por los magenta el mejor con diferencia fue Alex Caulín realizando dobles figuras.

  • Alex Caulín (UCA) – +28 Valoración, 23 puntos, 10 Rebotes y 1 asistencia
  • Javi Valero (Quintanar) – +25 Valoración, 22 puntos, 5 Rebotes y 5 asistencias

BAZU 68-75 EBA

Solo el último cuarto privó a los de Luis Muñoz de colocar una nueva victoria a su favor. Dominio siempre por la mínima cuarto a cuarto para llegar al último parcial con +3 a su favor. Ahí las escuelas sacaron todo su potencial y no perdonaron en La Paz con un gran último cuarto que sacaba de punto a su rival y le permitía sumar su quinta victoria consecutiva de la temporada para seguir liderando. Impresionantes números para Uge Gómez (21pts), Diego Fox(20pts) y sobre todo Alex Navarro con dobles figuras (18 pts – 12 Reb). A pesar de la derrota, BAZU seguirá entre los mejores con 3-2 de parcial.

  • Alex Navarro (EBA) – +31 Valoración, 18 puntos 12 Rebotes
  • Jorge Barra (BAZU) – +22 Valoración, 18 puntos, 9 Rebotes y 4 Asistencias

El Ventero CBV 67-73 Becares CB Ciudad Real

Tercera victoria para los ciudadrealeños para asentarse una semana más en la zona media-alta de la tabla. La primera mitad mantuvo la paridad con un cuarto para cada equipo manteníendose la dinámica tras el descanso. Un parcial de 0-6 a favor de los de Chema López culminado a un minuto del final le daba la distancia suficiente para acabar certificando la victoria en Los Pintores. A pesar del buen partido de los troyanos no pudieron evitar sumar la cuarta derrota de la temporada.

  • Domingo J. Caballero (CBV) – +15 Valoración, 13 puntos y 5 Rebotes
  • Anyer Ramírez (Ciudad Real) – +21 Valoración, 16 puntos 7 Rebotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes