JUNIOR U19 MASCULINO | CRÓNICA DE LA JORNADA EN LOS 4 GRUPOS

Ya tenemos 14 equipos de los 16 posibles clasificados para los Play Off. En el Grupo A serían EBA “B”, Hellín, Almansa y UCA”B”. En el Grupo B también cerrado con La Solana, Valdepeñas, Puertollano y Manzanares. En el Grupo C estarían Sonseca y CEI Blanco (hasta 5 equipos se jugarán las dos plazas restantes). Y en el Grupo D solo faltaría por definir las posiciones aunque los clasificados seguros son La Sagra Illescas “B”, Salesianos Guadasocial, Zona 5 Toledo “B” y BAZU.

Jesús Flores (28/3/2023) | En el plano individual Álvaro de las Heras y Mario Salcedo fueron los máximos anotadores en esta jornada con un total de 28 puntos cada uno.

GRUPO A SubGrupo 1 (J6):

EBA “B” 74-59 CB Almansa

También cerrará el EBA esta segunda fase de forma inmaculada con solo victorias en su haber. Los de Carlos López Tello afrontarán como primeros de grupo el Play Off por el título después de Semana Santa. Los almanseños lo harán como terceros. Duelo que claramente vencían los locales que cierran así una gran primera y segunda fase.

  • Dani Rosique (Almansa)- 24 puntos4 Triples
  • Javi Marín (EBA)- 13 puntos 1 Triple

GRUPO A SubGrupo 2 (J6):

CB Iniesta 51-68 UCA “B”

El filial magenta certificaba su clasificación como 4º equipo del Grupo A para los Octavos de Final de la Liga. Triunfo ante un mejorado Iniesta que ha ido de menos a más durante la temporada a pesar de no haber conseguido ninguna victoria.

  • Dani Cano (UCA)- 13 puntos
  • M. Kassotakis, R. Dominguez y S. Pérez (Iniesta)- 11 puntos cada uno

GRUPO B(J17)

Alvinesa Inersiones Familiares Luyra 53-45 Prado Marianistas

Nueva victoria para los daimieleños en un partido que aunque no tenía transcendencia para meterse en los Play Off si definía la sexta plaza de momento en favor de los locales ya que estos estaban empatados a siete partidos gandos al inicio del encuentro. Triunfo que sobre todo vio su cenit en el mejor último cuarto de los blancos que acabaron rompiendo el encuentro a su favor.

  • Javi Martín (Daimiel)- 18 puntos
  • Gonzalo Moreno (Marianistas)- 24 puntos 5 Triples

Opticalia Manzanares 41-34 CB Miguelturra

Sin duda era el partido de la jornada de este grupo y nos dejaba la clasificación directa para los Play Off de Manzanares. Miguelturra necesitaba si o si la victoria y al no lograrla se queda fuera de forma definitiva del Play Off. El segundo cuarto penalizó mucho a los miguelturreños que veían como una renta de +10 se les hacía insalvable de cara al final del partido.

  • Martín Navarro (Manzanares)- 23 puntos 1 Triple
  • Ernesto Muñoz (Miguelturra)- 11 puntos

Basket Cervantes “B” 57-66 Dentatis Puertollano

Victoria muy importante para los puertollaneros. La Doce llegaba en su visita al filial cervantino en un derbi de cercanía en el que los mineros supieron sobre ponerse al buen primer cuarto amarillo y sentenciar la contienda en el tercer cuarto. Esta victoria además, con el duelo directo entre Manzanares y Miguelturra, les daba el pase directo a los Play Off.

  • Edu Porra y Jesús Barragán (Puertollano)- 15 puntos cada uno
  • Álvaro Gómez (Cervantes)- 27 puntos

Almagro Marqués 38-65 Bar La Paloma La Solana

Decimo quinta victoria de los solaneros para certificar la consecución de la primera plaza en su visita a Almagro. Triunfo sin demasiadas complicaciones donde los amarillos tras el primer cuarto ya vencían por 12-30.

  • Rubén Elipe (La Solana)- 19 puntos
  • Kurt Asor (Almagro)- 11 puntos

Cabezuelo Socuéllamos 43-54 Baloncesto Valdepeñas

Victoria número 13 para Valdepeñas para de esta forma certificar ahora si su pase a los Play Off. Triunfo en Socuéllamos que le permitía a los de Monchi sacar un partido encarrilado desde el primer cuarto en el que los +10 conseguidos fueron el “valor añadido” para el resto del partido.

  • Jorge Alcolea (Socuéllamos)- 14 puntos 2 Triples
  • Sergio Cámara (Valdepeñas)- 20 puntos

GRUPO C(J17):

EDM Villacañas 47-62 Sonseca Euro Caja Rural

Duelo entre dos conjuntos ya clasificados para la siguiente fase en el que los sonsecanos vuelven a cogerle el ritmo a las victorias sumando y siguiendo a su ritmo en la primera plaza de este Grupo C. Buen partido en el que se vieron “cosas” por ambas partes y en el que ambos conjuntos piensan ya en los cruces de octavos de final.

  • Gonzalo Peces (Sonseca)- 23 puntos
  • Julio Ruiz (Villacañas)- 15 puntos 3 Triples

Miguel Esteban 70-80 Grupo 76-Alkasar “B”

El duelo directo por la cuarta plaza entre migueletes y alcazareños se lo llevó el cuadro visitante. Victoria para el Grupo que de esta forma iguala en la tabla a los toledanos a diez victorias y que tras el triunfo de Mota del Cuervo mete a los tres en una jornada final apasionante en la pelea por la única plaza libre del Play Off. El filial del Grupo manejó muy bien los tempos del partido y evitó que la reacción final de Miguel Esteban tuviera consecuencias en el resultado final. Aún así aunque Miguel Esteban ganara en su duelo directo ante Mota del Cuervo, al tener perdido el Basket Average con el Grupo, en ese caso serían los de Alcázar de San Juan los que pasarían a la siguiente ronda.

  • Andrés Circu (Miguel Esteban)- 20 puntos
  • Álvaro Carrazoni (Grupo)- 19 puntos 1 Triple

Herencia Basket 26-82 Mota del Cuervo

El partido en si no tiene mucho que contar, salvo la superioridad de los moteños en su visita a Herencia. Lo realmente relevante es que los conquenses se jugarán en el último duelo ante Miguel Esteban el pase a los cruces en un duelo directo ya que si ganan, dejarían fuera a los migueletes y al tener ganado el basket average al Grupo 76-Alkasar, Mota del Cuervo sería el equipo que alcanzaría la cuarta plaza.

  • David Román (Herencia)- 13 puntos 1 Triple
  • Edu Jiménez (Mota del Cuervo) 25 puntos

CEI Toledo Blanco 73-67 Quality Sport Criptana “B”

Esta victoria aseguraba la segunda plaza de los toledanos mientras que los criptanenses tendrán que jugarse la posibilidad de clasificación para los cruces en la última jornada. Tras una primera mitad de intercambio de golpes y que terminaba en empate, los locales sacaban una ligerísima ventaja en la segunda mitad que finalmente les acababa dando la victoria.

  • Carlos Pérez (CEI)- 24 puntos
  • Enrique Vidal (Criptana)- 14 puntos 1 Triple

GRUPO D(J17):

La Fabrica de Valores UCLM 53-66 Salesianos Guadasocial

Los colegiales aprovecharon la derrota de Illescas para igualar a estos en el coliderato de la tabla junto con el también filial de Zona 5. Triunfo a domicilio en su visita a La Fábrica de Armas de Toledo para vencer al equipo local tras la igualdad de la primera mitad donde solo el último cuarto marcó las diferencias definitivas.

  • Íñigo González (La Fábrica)- 21 puntos
  • Álvaro De las Heras (Salesianos)- 28 puntos

BAZU 80-60 La Sagra Illescas “B”

Encuentro directo entre dos equipos ya clasificados para la siguiente fase y que le hace perder a los illescanos el liderato en solitario. Contundente victoria azudense que llega a final de temporada en un gran estado de forma y que sin duda podría ser uno de los alicientes en la segunda fase del torneo.

  • Sergio Moreno y Víctor Vinuesa (BAZU)- 20 puntos cada uno
  • Mario Salcedo (Illescas)- 28 puntos 5 Triples

Zona 5 Toledo “B” 64-55 Retama Yunquera

Mantendrá su pelea por la primera plaza hasta el final el segundo equipo del Zona 5 Toledo. “Golpes” en el marcador de un lado a otro durante el encuentro que le acababa dando la victoria final a los toledanos que de esta forma marcaban su decimocuarta victoria en su casillero.

  • Miguel Elvira (Yunquera)- 23 puntos 3 Triples
  • Alecsandru Cazacu (Zona 5)- 19 puntos 1 Triple

Baloncesto Yuncos vs CEI Toledo Verde (16/4/2023)

Union Villenueva vs Amigos Baloncesto Talavera (16/4/2023)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes