#KDTINF2023 | Actuación de las Selecciones de Castilla-La Mancha en Huelva 2023

Jesús Flores (9/1/2023) | El Campeonato de España Infantil y Cadete de Huelva 2023 nos ha dejado de nuevo momentos emocionantes con nuestras cuatro selecciones peleando desde el primer día hasta el último. El mejor registro lo firmaba el Infantil Masculino de Gracia Gallego que tras eleiminar a Aragón en su cruce y pelear duro con Islas Baleares y Cantabria terminaba el torneo en una meritoria 12ª plaza mejorando registros de anteriores campañas.

El Cadete Masculino de Chemi Escudero también tuvo un buen rendimiento. En la fase previa no le perdió la cara a los partidos ante las potentes Valencia y Andalucía con las que a pesar de caer derrotados estuvieron a un grandísimo nivel. Cerraban la fase de grupos con una gran victoria ante La Rioja que les permitía pasar con un triunfo como 3º. En los cruces las dos bajas de Moreno y Luján les penalizaron ante Euskadi al tener menos rotación, pero lograron sacar los partidos ante Extremadura y Cantabria para terminar en una buena 13ª plaza.

El Cadete Femenino de Jorge Megía por su parte también funcionó bien en la fase previa. Sobre todo ante Canarias con quién peleó de tu a tu estando muy metidas en el choque hasta los minutos finales. En el cruce ante Cantabria el primer cuarto les penalizó en exceso. Posteriormente derrotaban a La Rioja y en el choque final perdían ante Castilla y León para finalizar 14ª.

La suerte no acompañó al Infantil Femenino. Las pupilas de Sandra Sánchez tras caer ante Madrid y Canarias en el duelo clave de su grupo perdían por 7 puntos ante Extremadura lo que les llevaba irremediablemente a pelear por las últimas plazas del torneo ante Ceuta y Melilla donde las nuestras fueron muy superiores para terminar 17ª.

JORNADA 1 DE COMPETICIÓN |

El primer día de competición para nuestros equipos en el nacional nos dejaba sin victorias. Era un día complicado en el que nuestras cuatro selecciones se medían a los en teoría favoritos de cada uno de sus grupos. 

El primero en debutar fue el infantil femenino que caía ante la poderosa Madrid por18-68 en un partido en el que las de Sandra Sánchez mejoraron en la segunda mitad. Por la tarde además cerraban la jornada ante Canarias en el segundo partido de su grupo donde de nuevo perdían con claridad. Las castellanomanchegas se jugarían la primera victoria en la jornada del día siguiente.

El Infantil Masculino por su parte sufría también una seria derrota ante otra de las favoritas, la selección catalana (13-63). Equipo contundente que no dio opciones a los de Gracia Gallego y que se jugarían todo en la jornada del día siguiente.

El Cadete Femenino a pesar de la derrota fue una de las mejores noticias de esa fecha inaugural. Las de Jorge Megía dieron la cara y estuvieron tres cuartos en la pelea por el partido llegando incluso en momentos a estar a solo cuatro puntos de su rival. Finalmente no pudieron mantener el ritmo para perder por 41-63.

Por su parte el Cadete Masculino empezaba ante la Comunidad Valenciana con fuerza llegando a dominar en el primer cuarto hasta por cinco puntos, estando gran parte del choque, tras la reacción levantina, en diferencias en contra entre los 10-15 puntos, dando guerra y peleando hasta el final del partido ante una generación que hace dos temporadas fue campeón de España Infantil.

JORNADA 2 DE COMPETICIÓN | 

Esta segunda fecha arrancaba con tres partidos para la matinal que tampoco definirían el camino de nuestros equipos. Los dos equipos cadetes se medían a Andalucía presentando mucha cara sobre todo en los primeros cuartos para finalmente caer derrotados. La jornada de la tarde sería esencial para estos en sus respectivos duelos para lograr la tercera plaza del grupo. Lo mismo sucedía con el Infantil Masculino que caía derrotado ante Valencia dejando todo para la tarde y su duelo decisivo de grupo ante los melillenses.

La jornada vespertina arrancaba con la derrota de las infantiles ante Extremadura en un partido muy igualado y que irremediablemente las llevaba a la pelea por los tres últimos puestos del campeonato. Los otros tres encuentros acababan con victorias. El Cadete Femenino y el Infantil Masculino lograban sus primeros triunfos ante Melilla con claridad y el Cadete Masculino hacía lo propio con La Rioja. Todos ellos se aseguraban el pase como terceros a la pelea del 9º al 16º lugar que arrancaría al día siguiente.

JORNADA 3 DE COMPETICIÓN |

La tercera jornada de competición la abría de nuevo nuestro infantil femenino. Victoria por la mañana a primera hora ante Melilla con repetición de triunfo por la tarde ante Ceuta. Tras ellas llegaba la cita doble de las 11:30 en Palos de la Frontera donde la gran noticia de la jornada nos la traía el Infantil Masculino con la gran victoria ante Aragón que permitía a los de Gracia Gallego meterse en la pelea del 9º al 13º al día siguiente. Quienes se quedaron fuera de esa pelea fue el Cadete Masculino que tras caer ante Euskadi tendría que cerrar el día ante Extremadura… Misma suerte corría el Cadete Femenino que a pesar de estar metidas en el partido en distancias cortas nunca tuvieron opciones de llevarse la victoria.

JORNADA 4 DE COMPETICIÓN |

La cuarta fecha arrancaba con una victoria clara del Cadete Femenino ante La Rioja. Triunfo que necesitó incluso de una prórroga para que finalmente sirviera para que Castilla-La Mancha se midiera en la tarde a Castilla y León en la pelea por el 13º puesto. Las nuestras aguantaron bien al rival en la primera mitad pero mediada la segunda las castellanoleonesas lograban romper el partido a su favor. El Cadete Femenino de esta forma cerraba el torneo como 14ª clasificada.

El Infantil Masculino tuvo muy cerca el pase a la final por el 9º puesto. Tras remontar en la primera parte el -10 en el marcador, un parcial favorable a los baleares puso la suficiente renta para que los de Gracia Gallego no pudieran rematar la faena. En el duelo de la tarde ante Cantabria…

El Cadete Masculino domino gran parte del partido a Cantabría y supo sentenciar en los momentos finales del choque para sacar un nuevo triunfo que le dejaba en la clasificación final del torneo como 13º clasificado. 

El infantil Femenino volvía a jugar ante Melilla en su último partido del torneo al que lograba vencer de nuevo con claridad y cerrar la competición en la 17ª posición.

JORNADA 5 DE COMPETICIÓN |

A pesar de que en este día nuestro equipos no jugaron ninguno de los partidos finales de los puestos de honor, Castilla-La Mancha estuvo muy bien representada en esta última jornada en el ámbito arbitral. Jesús Ángel Novillo pitaba la Final Cadete Masculina entre Madrid y Cataluña. Diego Amores la Final Infantil Masculina con los mismos rivales y Álvaro Martín el 3º y 4º puesto del Infantil Femenino. Gabriel Castaño aunque no tuvo designación en esta último jornada también tuvo una actuación destacada durante todo el torneo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes