En el marco del Campeonato se ha suscrito un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEMGU) a la cual se ha querido sumar CaixaBank mediante su obra social como muestra de su firme compromiso con Guadalajara y sus ciudadanos. En esta actuación, la Obra Social La Caixa ha destinado una ayuda de 3.500 euros.
Por un lado, se ha organizado una iniciativa social a favor de la esclerosis múltiple, a través de la cual la Obra Social “La Caixa” donará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara 1 euro por cada triple convertido a lo largo de los 66 partidos que se celebrarán durante todo el torneo.
Azucena Legido, tesorera de ADEMGU agradeció los esfuerzos del Ayuntamiento y de Obra Social La Caixa porque “nuestra asociación se mueve mucho y tiene gente que se lanza a hacer cosas para conseguir que los enfermos de esclerosis múltiple reciban ayuda, y toda colaboración para hacerlo es bien recibida”.
ADEMGU es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1996 destinada a cubrir las necesidades mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y/o enfermedades neurológicas de la provincia de Guadalajara.
Ubicada en la calle de Antonio Machado, disponen de servicio de fisioterapia, logopedia, psicología, trabajo social, transporte adaptado y pilates terapéutico; y sus objetivos principales son informar sobre la Esclerosis Múltiple a los afectados, familiares y profesionales que lo soliciten, sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones, fomentar la investigación sobre esta enfermedad, y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.
CONSTRUCCION DE UNA CANCHA DE TRIBASKET EN EL PARQUE DE LAS LOMAS
Por otra parte, el proyecto de colaboración entre las distintas entidades contempla la instalación de una pista fija de Tribasket en el parque de Las Lomas de Guadalajara. La pista contará con un poste permanente con tres tableros para ocio de tres alturas, que permitirá a los aficionados al baloncesto desarrollar todo su talento y “retomar la práctica del baloncesto al aire libre” como señalaba Ramón Granados.
El acuerdo de colaboración que permitirá estas actuaciones fue suscrito en la tarde de hoy por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados, y en representación de CaixaBank, por la directora de área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara ciudad, Ana Rubiato, y por la directora de Instituciones de la entidad en Guadalajara, Ana Isabel Rojas, además de Azucena Legido, tesorera de ADEMGU, en representación de la asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.