La Roda hace historia y jugara la Final de la Copa LEB Plata

Los hombres de Alejandro González cumplieron con el guión establecido y vencieron en Cambados. La épica estuvo en El Parque con más de 1000 aficionados llevando al Albacete Basket a provocar la prórroga ante Lucentum Alicante y acabar llevándose un partido que daba el acceso directo a sus vecinos para jugar la gran final de Granada.

 


Albacete/La Roda (30/12/2017)| Hay días en los que los planetas se alinean para que todo salga a la perfección incluso cuando las sensaciones durante un partido indiquen todo lo contrario.

Mientras La Roda cumplía con su trabajo, es decir ponerse desde el inicio por delante en el marcador mandando casi todo el encuentro con ventajas que oscilaban entre los 15 y los 20 puntos de diferencia, en el Pabellón del Parque de Albacete las cosas no estaban tan claras.

Los de Alfredo Gálvez tenían problemas, sobre todo en la primera mitad para aguantar el ritmo del Lucentum Alicante encabezados por Rivero y Díaz que desde la línea exterior no dejaban de bombardear el aro local. Además su “Caja y Uno” daba problemas a los de Gálvez que tenían que buscar alternativas en la segunda mitad.

Con un Garret Covington (32 puntos) inspirado y super motivado todo el choque y la entrada de Livingston para desarbolar la zona planteada por Varela y con Tunde, Elías y Chumi Ortega a otro nivel defensivo, el equipo empezó a entonarse para conseguir llevar el partido a la prórroga gracias a dos tiros libres finales del omnipresente Covington.

La prórroga fue otro mundo. Ahí Alicante no existió. Solo estaba existía el verdinegro en la pista.

A 897 kilómetros, la historia era otra bien distinta. El Fundación GlobalCaja La Roda empezaba su choque con casi media hora de retraso por la avería de una de las canastas. Aún así, el equipo, muy centrado en todo momento, no permitió lugar a la duda, y salió arrasando desde casi el inicio. A pesar de la igualdad en los 5 minutos del primer cuarto donde el Xuven llegó a ir por delante hasta de 4 puntos, el final del primer parcial nos dejaba un parcial de 0-15 demoledor que permitía a La Roda marcharse en el marcador. Esa distancia a la postre sería definitiva. La aportación de nuevo Nakidjim y Hailey volvió a ser determinante.

Los chicos de Alex González no permitieron sorpresas y mantuvieron la distancia hasta el final. Y más aún cuando fueron conscientes de que Albacete había provocado la prórroga se acabaría llevando el partido.

Es un hecho histórico el que un equipo manchego vaya a disputar la Final de la Copa de LEB Plata. El Fundación GlobalCaja La Roda presidido por Constantino Berruga estará presente en Granada para jugar el 28 de enero dicha final. Otro hito más para nuestra baloncesto que poco a poco no deja de crecer y de sorprendernos…Enhorabuena!!!

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes