La Roda y Albacete llegarán al derbi empatados a victorias

La victoria del Fundación GlobalCaja La Roda ante el Real Murcia y la derrota de Albacete ante el líder L´Hospitalet en la cancha de estos deja a ambos conjuntos empatados a 8 victorias y 4 derrotas de cara al partidazo del próximo sábado en el Pabellón del Parque.

 


La Roda/Albacete (12/12/2017) | Quien nos iba a decir al inicio de esta campaña que ambos conjuntos albaceteños llegarían al primer derbi de diciembre en los puestos de honor de la general y empatados a todo.

Fundación GlobalCaja La Roda volvió a vencer y sobre todo a hacerlo con solvencia en su propia cancha. Lo hacía además ante un rival complicadísimo como el Real Murcia Baloncesto que fue un rival muy duro sobre todo en los 3 primeros cuartos del encuentro. El partido hasta el descanso fue un constante toma y daca entre ambos conjuntos que mandaron en el marcador en diferentes fases con distancias que en ningún caso superaron los 6 puntos de diferencia. Con empate a 34 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el Real Murcia colocaba un 0-6 peligroso que de nuevo despegaba al conjunto pimentonero. Matagrano, mejor jugador del equipo visitante, era una auténtica pesadilla en la zona. Aún así los de Alex González colocaban antes de acabar el tercer cuarto el parcial que sin duda cambió el choque, un 12-0 a su favor con Turi Fernández y Blázquez como principales baluartes dejando el choque encarrilado para el último parcial. Ahí, a pesar de que los murcianos lo intentaron, el saber estar de los rodenses propició que el partido llegara al final con un 70-58 claro para el Fundación GlobalCaja que le hace colocar en su casillero la 8ª victoria.

Arcos Albacete Basket sabía de antemano que su rival de hoy iba a ser un hueso duro de roer. En la primera mitad L´Hospitalet fue ligeramente superior a los de Alfredo Gálvez. No fue cuestión de ritmo, más bien las segundas opciones en el rebote mantuvieron al equipo catalán mandando la mayor parte de los dos primeros cuartos en el marcador nunca por más de 6 puntos de diferencia. Los verdinegros tan solo fueron por delante en el 6-7. La aportación del banquillo en el segundo cuarto con dos triples consecutivos de Uge Gómez y Picazo metían de lleno al equipo en el partido. Un par de errores en los últimos segundos antes del descanso dejaban el partido en 42-36 tras los primeros 20 minutos. Los problemas físicos de Tyler Livingston aquejado de un proceso gripal además de la baja de Otero, dejó mermado al equipo en muchas fases del partido.

En la segunda mitad las ventajas para los locales oscilaban siempre en torno a los 10 puntos de diferencia. Cuando parecía que los de Alfredo Gálvez se meterían en el choque por debajo de los 6 puntos un 3+1 de García Casado rompía definitivamente el partido y dejaba el choque visto para sentencia. Era la cuarta derrota de la temporada para los albaceteños que ahora ya solo pueden pensar en el derbi del próximo sábado a partir de las 19:30 horas en el Parque.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes