La Roda y Albacete “On Fire”

Castilla La Mancha (20/12/2017) | La LEB Plata sigue dándonos grandes momentos. Ademas La Roda mantiene viva la llama de la Copa. Una victoria de Albacete ante el Lucentum Alicante y el triunfo de La Roda fuera de casa le darían el acceso directo a esa Copa a los rodenses.

Difícil plaza en la que le tocaba torear este miércoles al conjunto de Alfredo Gálvez. Visita al Real Murcia en un duelo determinante para dejar atrás la mala racha de resultados. Los verdinegros realizaron una buena primera mitad con un Tunde meteórico con 14 puntos y Javi Marín a su nivel marcando diferencias con 10 puntos determinantes. Al descanso se lograba llegar con +5 (36-41) y con la sensación de que se podía ganar el choque en la cancha pimentonera.

En la segunda mitad el partido cambió en parte para los locales. Un parcial de 6-0 a su favor mediado el tercer periodo les ponía por delante en el partido. Los albaceteños aguantaron el tirón hasta el final del partido con alternancias en lo alto del luminoso. Finalmente un gran minuto de los manchegos les sirvió para vencer de un punto y llevarse la 9ª victoria de la temporada para romper la mala racha de dos derrotas consecutivas.

Tras la gran victoria del pasado sábado en el derbi, los hombres de Alejandro González se presentaban en el Lozano Jareño sabiendo que los deberes hasta el momento están hechos y que el premio de la Copa sería un gran final para este espectacular 2017. El dominio durante la primera mitad fue claro para los verdes. El Canoe constantemente fue a remolque durante toda la primera mitad. González, Hailey y Nakidjim mantenían fijo liderando el partido al Fundación GlobalCaja La Roda llegando al intermedio con 37-32 a su favor.

La Roda inició el tercer cuarto presionando mucho más arriba y cerrando bien en el rebote a Gil y Walter Junior, sin duda clavez en varios momentos del choque en este sentido. De nuevo las rotaciones rodenses fueron muy efectivas. González siguió liderando a su equipo una vez mas para llevarles a conseguir su 10ª victoria de la temporada y seguir soñando con la Copa (85-68)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes