Jesús Flores (22/5/2022) | Fin de semana intenso que nos deja un momento para enmarcar y recordar para siempre. El momento en el que los de Rubén Perelló lograban la permanencia en un partido agónico ante La Coruña el viernes noche, y por otro, el duelo con prórroga incluido que permitía a los de David Varela conseguir el ascenso ansiado a LEB Oro ante un Pabellón del Parque a reventar.
Será la primera vez en la historia de esta categoría y de nuestro baloncesto que la FBCLM tenga en la segunda categoría nacional a dos representantes. El CB Almansa Con Afanion tiene tres temporadas consecutivas ya completas y el año que viene peleará en la cuarta. Por su parte Albacete Basket tendrá su estreno e igualará al CB Illescas (2008-09) y Adepal Alcázar (2010-11) con esa primera temporada.
Lejos queda ya esa Primera División B en la que muchos años militó el CB Guadalajara y donde el 20 de junio de 1993 lograra vencer en el Play Off de Ascenso a ACB al Caja Bilbao. Aunque no se consumara el ascenso, fue otro momento histórico de nuestro basket. Repásalo aquí en la entrevista que le realizamos hace un par de años a Fernando Merchante (Pincha Aquí).
Ya en lo sucedido este fin de semana, Almansa abría el fin de semana con un triunfo espectacular gestados con mucho trabajo y con el don de la oportunidad primero de Josep Pérez con un triple antológico o el robo de balón en dos tiempos de Eddy Polanco que certificaban la permanencia ante los 1500 espectadores que llenaban La Bombonera.
Mismos mimbres en el partido del Pabellón del Parque. Ventajas y desventajas entre albaceteños y el filial valenciano que llevaba el partido a la prórroga cuando todo parecía perdido. Momento de reflexión y orgullo que hacía que los verdinegros espoleados por los más de 1000 espectadores que llenaban el coliseo albaceteño caían en el éxtasis del triunfo logrando el ascenso a Oro diez años después de la creación del equipo.
Es sin duda todo un orgullo para esta FBCLM felicitar a nuestros dos equipos en estos momentos de alegría máxima que muestran que la salud del baloncesto de Castilla-La Mancha sigue creciendo. Lo contaremos el año que viene de manera íntegra. Que ¡VIVA EL BALONCESTO CLM!