LEB Plata | Doble derrota para La Roda y Albacete en una jornada para olvidar

Castilla-La Mancha (6/2/2018) | La tensión de la Copa durante varias semanas, el  hecho de haberla tenido sumamente cerca y la decepción lógica de perder la final a medio minuto del término del choque, ha provocado que el equipo no fuera el Fundación GlobalCaja La Roda que conocemos en el último choque liguero ante el filial del Baskonia.

Los números tampoco fueron los mismos ni las sensaciones tampoco. Pero bien es cierto que a este equipo no se le puede pedir más de lo que está haciendo hasta el momento. Ya salvados, toca pensar en disfrutar aún más de lo que se está haciendo, por ello es lógico que tras la tensión acumulada del último mes, ilusión incluida, es normal un bajón de este tipo. Por ello la derrota seguramente acabe quedándose en algo meramente anecdótico.

Por su parte Arcos Albacete Basket fue de menos a más en su partido, algo a  lo que nos tiene muy acostumbrados esta temporada. El primer cuarto fue claramente para Ávila que dominó por completo con un parcial de 14-25. A partir de ahí, los de Alfredo Gálvez fueron recortando cuarto a cuarto, minuto a minuto, diferencias hasta llegar a los últimos dos minutos con empate a 77 gracias a una canasta de Elías. En esos dos minutos nadie anotó y el partido finalmente se fue a la prórroga.

Ahí hubo igualdad máxima hasta el último suspiro. De Santana, el mejor de los visitantes se clavaba un triple a 14 segundos del final y anotaba el 86-89 que a la postre sería definitivo ya que Javi Marín, el mejor de los de Gálvez con +26 (28 puntos) de Valoración se jugó el triple que habría dado el empate pero que finalmente no entró.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes