#LEB Plata Grupo Oeste | Todo por decidir en dos jornadas finales de infarto

Mientras Bueno Arenas Albacete Basket buscará mantenerse en la tercera plaza de la competición para buscar unos mejores cruces en la lucha por el ascenso, CB Almansa Con Afanion y Fundación Globlacaja La Roda tendrán dos jornadas de infarto en su pelea por la permanencia. Los almanseños incluso podrían meterse en los Play Off si arrancan ganando el aplazado de hoy.

FEDERACIÓN (27/03/2024) | Los pupilos de David Varela afrontan estas dos últimas jornadas con la tranquilidad de haber realizado una gran primera fase de la competición y clasificados ya por derecho propio para los Play Off. La duda solo estaría en conocer la posición definitiva para llegar a esos cruces. De momento son terceros y dependen de sí mismos para mantenerlo ante Juaristi y Huelva Comercio. Dos partidos que no solo son accesibles para los verdinegros, sino que además con sendas victorias pueden ayudar por un lado a que Almansa si gana dos de sus tres partidos tenga opciones no solo de salvarse sino de incluso de entrar en play off y por otro en el caso de los onubenses dejaría fuera de juego de forma definitiva al colista de toda opción (aunque lo tienen ya bastante complicado).

En la zona media y baja de la tabla hay una pelea brutal. Hasta ocho equipos estarían inmersos en esta batalla por la salvación que incluso podría tener en juego la última plaza de Play Off de ascenso que de momento ostenta Juaristi ISB con 10 victorias.

De momento el CB Almansa Con Afanion disputarán esta noche su partido aplazado del pasado fin de semana ante Melilla. Duelo que se nos antoja clave para los azules. Un triunfo les pondría con dos victorias sobre el descenso directo que en estos momentos ostentan La Roda y Huelva Comercio, y con una sobre el Play Out que estaría en los 9 triunfos. Los de Luis Fernando Ortiz “Sama” primero tendrán que medirse este domingo a Morón. Segundo clasificado y una pista difícil. En la última jornada tendrían su duelo directo con Algeciras en La Bombonera donde su victoria no solo podría ser beneficiosa para ellos sino que echarían una mano a los rodenses en su pelea por la salvación.

Fundación Globalcaja La Roda tiene un sprint final complicado pero en el que confían los de Antonio Moya. Venciendo en el Itepal Juan José Lozano Jareño a Huesca La Magia no solo sumarían su noveno triunfo sino que además en el basket average particular con los oscenses lo tendrían ganado en ambos casos ya que en la ida vencían por 83-86. En la última jornada tendrían que viajar a Ponferrada y en base al resto de resultados de la jornada de este sábado ya se verían in situ las opciones en pos de la salvación.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes