#PlanetaMini2024 | Resumen de las Selecciones de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España

Nuestras selecciones terminaban en 13º (Masculina) con 3 victorias y 15º (Femenina) con dos triunfos. Este sería el balance final del torneo. Similar al de otras ediciones. 

FEDERACIÓN (27/03/2024) | El Campeonato de España Mini de Selecciones Territoriales nos dejaba situaciones muy similares a las de torneos anteriores. Nuestras selecciones masculinas y femenina lo dieron todo en todos sus enfrentamientos tanto de la fase previa como de las series eliminatorias. Una experiencia inolvidable para nuestros chicos y chicas que les permitirá seguir evolucionando en su etapa de formación.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA AQUÍ

Los de Jesualdo Fernández encuadrados en el Grupo B debutaban ante Canarias dando la cara sobre todo en la primera mitad para acabar cayendo por 81-36. En el duelo ante el anfitrión del grupo, la selección andaluza, el poderío de estos se hizo patente sobre la pista no dando opciones a nuestro combinado (70-20). El tercer y definitivo choque que marcaría cual sería nuestra lucha en la fase siguiente nos permitió vencer a La Rioja por +10 en un enfrentamiento muy trabajado que nos llevaría a pelear en la primera ronda con Euskadi.

Ahí los castellanomanchegos estuvieron en todo momento en dinámica de partido y pelearon duramente ante los vascos que finalmente se acabarían por llevar la victoria por 83-70. Emplazados a pelear por la decimotercera posición, Castilla-La Mancha salió potente ante Navarra para no dejarles respirar en todo el encuentro con su fuerte defensa y salidas a la contra que les permitiría de esta forma sumar su segundo triunfo y meterse en la final de esta fase ante Extremadura. Uno de los duelos que más se repiten en todas las categorías campeonato tras campeonato es ante los extremeños. En esta ocasión la balanza se inclinó del lado castellanomanchego dejando una victoria por 60-54 y terminando en la 13ª posición después de un campeonato en el que los pupilos de Jesualdo Fernández compitieron al máximo nivel todos y cada uno de sus partidos independientemente del rival al que se enfrentaran.

Las pupilas de Luisma Blanco caían en los dos primeros partidos ante dos potencias como Comunidad Valenciana (68-16) y Cataluña(55-5) donde la superioridad de sus rivales quedó patente sobre la pista. En el tercer partido ante Melilla las castellanomanchegas, conscientes de que ese partido era clave para seguir en buena dinámica en la competición, vencía a estas por 53-25 en su primera victoria del nacional.

Ya en la Ronda 1 eliminatoria les tocó medirse a la siempre complicada Galicia. El combinado gallego sufrió y mucho ante las nuestras que siempre estuvieron peleando por el partido y nunca dejaron que las rentas se marcharan en exceso. De hecho fueron de menos más dejando muy buenas sensaciones sobre la pista gaditana (53-42). En la siguiente ronda tocó medirse a Euskadi. De nuevo entrega total de la Selección de Castilla-La Mancha que supo mantenerse en los diez puntos de desventaja sobre todo tras su reacción en la segunda mitad. Finalmente perdían por +20 y tenían que conformarse por pelear en la tarde por la 15ª plaza ante La Rioja. En ese duelo ante las riojanas las de Blanco lograban planteaban un partido muy intenso para ganar con claridad y terminar el torneo al alza. Han ido de menos a más disfrutando al final del camino con esta victoria que les permite terminar decimoquintas.

También en el Colectivo Arbitral tuvimos representación como en cada Campeonato de España. En esta ocasión los miembros del colectivo arbitral de la FBCLM presentes en San Fernando fueron Susana Serna y Álvaro Lara. Serna además tras su gran actuación en el campeonato tuvo la oportunidad de pitar la gran final femenina que enfrentó a las Selecciones de Andalucía y Comunitat Valenciana.

#PlanetaMini2023 | Actuación de nuestros dos equipos en el Nacional Alevín

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes