#LEBOro | Así cierran el 2022 CB Almansa y Albacete Basket

Jesús Flores (28/12/2023) | Temporada histórica para el baloncesto de Castilla-La Mancha en esta liga LEB Oro. El hecho de contar esta temporada con dos representantes en la misma está dándole más empuje si cabe a la competición en nuestra región.

Competición que además este año cuanta con una de las divisiones con más nivel e igualadas de los últimos años donde a equipos experimentados en la categoría como Palencia, Lleida, Valladolid o Alicante, unidos a la segunda campaña consecutiva de Estudiantes, hay que añadirle a los dos descendidos de ACB y aspirantes al título como Andorra y San Pablo Burgos. Con todos estos matices y una liga plagada de multitud de alternativas de arriba abajo en la tabla, cada victoria cuesta un mundo conseguirla.

El Bar Valencia CB Almansa Con Afanion en su cuarta temporada consecutiva en la categoría sigue buscando su mejor estado de forma en una campaña que tal y como se esperaba sería complicada por el gran nivel existente. De momento 4 victorias ante Juaristi, Melilla y Ourense en casa y la conseguida a domicilio ante Cáceres en la primera jornada dejan a los de Tino Ugidos hasta la fecha fuera de la zona de descenso. Las lesiones están lastrando al equipo almanseño sobre todo en el juego interior. Duro golpe en la jornada 11 con la lesión de Robinson Idehen ante Oviedo de la que el equipo sigue aún recuperándose. Y es que el tudelano era hasta ese momento uno de los dos jugadores más influyentes del equipo con 10,7 puntos por partido y 5,6 Rebotes y casi un +13 de Valoración.

Bueno Arenas Albacete Basket por su parte cuenta en estos momentos con 3 victorias de las cuales dos las consiguió en el Pabellón del Parque ante Oviedo en la primera jornada y Tau Castelló en la 5ª, logrando también la primera a domicilio en la 11ª en su visita a Juaristi. Año de debut en el que los albaceteños se han adaptado a la categoría muy rápido manteniéndose en la lucha desde la primera jornada por mantenerse en esta liga que es la antesala de la ACB. El ala pivot finlandés Remu Raitanen en el gran referente de los verdinegros con +14 de Valoración por partido, 13 puntos y 5.4 Rebotes, habiéndolo jugado todo y con una media de casi 30 minutos por choque.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes