#LEBPlata Grupo Oeste | Bueno Arenas Albecete Basket nuestro mejor clasificado tras 11 jornadas

El CB Almansa Con Afanion estaría 10º muy cerca del Play Out. Fundación Globalcaja La Roda ocupa hasta la fecha puesto de Play Out empatado con Huelva Comercio que abriría el descenso directo.

Jesús Flores (11/12/2023) | Competición durísima la que estamos viendo esta temporada en la Liga LEB Plata en su Grupo Oeste. Tras la disputa de 11 jornadas y a dos del término de la primera vuelta cada victoria cuesto sudor y lágrimas conseguirla ante la igualdad entre los 14 equipos involucrados en la Liga Regular.

De momento el Albacete Basket de David Varela es el que mejor le ha cogido el ritmo a la competición hasta la fecha. Desde el primer momento en los puestos punteros de la liga. Sus 7 victorias le hacen estar en estos momentos tercero en la tabla a un solo triunfo del segundo clasificado. Metido en puestos de Play Off los albaceteños están haciendo valer su experiencia en la categoría de otras temporadas.

Tras las temporadas en LEB Oro, el CB Almansa de Tino Ugidos sigue en pleno proceso de adaptación a la categoría. 5 victorias que le permiten de momento estar fuera de las posiciones de Play Out y muy cerca, a un solo triunfo, de optar al Play Off. Es lo que tiene la Liga cuando es tan igualada y con tanto nivel. Las segundas vueltas de los azules suelen ser mucho mejores por lo que se espera que finalmente acaben estando entre los mejores de la liga.

Misma circunstancia en cuanto la mejor resolución de la competición para los rodenses en las segundas partes de la liga. El FG La Roda de Antonio “Tito” Moya sigue sacando victorias clave como la de este fin de semana que de momento le sacan del descenso directo y le permiten respirar y mirar hacia arriba aunque esté dentro del Play Out. Tres victorias que de momento saben a gloria para seguir en la pelea tras estas 11 jornadas.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes