#LigaEBA | Lujisa Guadalajara y Basketas A. Iniesta se mantienen como equipos punteros CLM tras 11 jornadas

(Foto: @elfarofoto) En lo menos positivo, BAZU, Globalcaja Quintanar y Doña Ramoncita La Solana están en estos momentos en los puestos de descenso directo a 1ª Nacional.

Jesús Flores (11/12/2023) | A falta de tan solo dos jornadas para llegar al final de la primera vuelta y por ende, a la mitad de la competición en lo que a su liga regular se refiere, la Conferencia B de la Liga EBA nos está dejando muchas cosas interesantes para analizar.

GRUPO B-A:

Lujisa Guadalajara es el equipo más regular en ambos grupos en lo que llevamos de competición hasta la fecha. Los de Román Peinado con 8 victorias y 3 derrotas son segundos en su grupo junto a Alcobendas y Estudiantes estando de momento dentro de las opciones de jugar el doble partido que le daría acceso a jugar las Fases Finales y a dos victorias del líder. Buena racha que le permite mirar hacia arriba.

Tras dos victorias consecutivas fuera de casa Baloncesto Talavera se ha reencontrado con el bagaje positivo y ahora sí, con 6-5, están en la zona tranquila de la tabla. Todavía tienen mucho margen de mejora y se espera que puedan estar entre los mejores a final de temporada. Autocares Rodríguez Daimiel por su parte a pesar de la derrota de esta jornada ante el líder invicto ante el que presentó mucha lucha, se mantiene con 5 triunfos en la zona media de la clasificación. Por abajo, en la penúltima posición, BAZU con una sola victoria, sigue en su proceso de adaptación dentro de los puestos de descenso directo. De momento la salvación está a solo dos victorias por lo que la segunda vuelta será clave para intentar “cazar” al Distrito Olímpico que hoy daría la salvación.

GRUPO B-B:

En este grupo sin lugar a dudas el Basketas Academy Iniesta, debutante esta temporada, es el mejor clasificado de los equipos de Castilla-La Mancha siendo además uno de los roster mejor baloncesto está practicando. 7 victorias y 4 derrotas le mantienen como cuarto clasificado a 3 del segundo y a 4 del líder imparable Real Madrid.

Tobarra CB está yendo de menos a más. Los tobarreños que no tuvieron un buen inicio, han enganchado 4 victorias en los últimos cinco partidos, solo perdiendo ante Iniesta, para colocarse con 5 victorias y 6 derrotas, 9º y fuera de la zona de descenso (dos triunfos de renta con La Solana). El Doña Ramoncita La Solana tras el buen arranque en esta la que es su segunda temporada ha perdido los seis últimos partidos lo que le lleva a ocupar la antepenúltima plaza con solo 3 victorias a una de la salvación que ahora mismo la daría Valsequillo. Justo por debajo, con dos victorias, estaría Globalcaja Quintanar. Los de Juan Carlos Navarro este año no están logrando meterse de lleno en el ritmo de competición, pero también es cierto que nos tienen acostumbrados a grandes remontadas en las segundas vueltas de la liga.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes