Castilla-La Mancha (2/4/2019) | Menudo fin de semana hemos podido disfrutar en la 1ª Autonómica en cualquiera de las dos fases (Ascenso y Descenso).
En la lucha por el título y la Fase Final Talavera Basket vencía de forma contundente al ADB Hellín asegurándose prácticamente una plaza en la Fase Final por la segunda plaza de ascenso que estará en juego en la misma. La primera plaza que da el título de campeón y que asegura el ascenso directo la tiene prácticamente cerrada el Sumando 2 Mora. Salvo catástrofe, los morachos si logran vencer en cualquiera de los dos partidos que les restan para el final o sus rivales (Hellín o CEI) pierden uno de sus partidos, serán equipo de primera nacional la próxima temporada. Y es que CEI volvía a enganchar una nueva victoria, esta vez ante el filial de La Roda, y asegura de forma matemática su presencia como mínimo en la fase final. El partido más igualado se jugó en Tomelloso con victoria para los locales ante el CB Villarrobledo que prácticamente se olvida de la Fase de Ascenso. Tomelloseros y Rodenses se quedan empatados en la 5ª plaza que cierra el acceso a la fase final.
En la lucha por la salvación Global Caja Quintanar sale por primera en esta segunda fase de los puestos de descenso directo tras su victoria inextremis ante CB Don Fadrique y deja a los toledanos como colistas con 4 victorias. Misma circunstancia para el Baloncesto Valdepeñas que perdía en su visita al Hormigones Quintanar. La derrota por la mínima del Polígono Toledo en casa ante el líder Miguelturra les deja solo con una victoria por encima, de momento, salvado. Burguillos por su parte, al vencer al Clinica Juan Araque Daimiel, certifica su permanencia en la categoría de forma matemática.