Liga 1ª Nacional MAS | Crónica de la 14ª Jornada de Liga Regular

Jesús Flores (28/1/2023) | Duelos cargados de emoción de nuevo en esta jornada en la que las cosas se apretan cada vez más en la zona baja y de acceso a los play Off.

Globalcaja Cuenca 73-70 Baloncesto Polígono 

Nuevo partidazo del Baloncesto Polígono y otra vez ante uno de los equipos de arriba. Primera mitad con dominio alterno que llegaba al descanso con +1 para los de Tino Antolínez que lograban salir con más fuerza tras el descanso haciendo valer su posición en la tabla al final del tercero. Y es que los +8 a su favor en ese momento a punto estuvieron de no ser suficientes. Presión en el último cuarto hasta el final en el que una canas de Cifu evitaba la posible remontada final visitante dándole la décima a los conquenses. Los de Juanma Ortiz se quedan con 6 victorias.

  • David García (Polígono)- +12 Valoración, 4 puntos, 7 Rebotes y 4 asistencias
  • Carlos Novillo (Cuenca)- +21 Valoración, 16 puntos y 7 Rebotes

UCA 56-70 Grupo 76-Alkasar 

Cuarta e importante victoria para el equipo de Jaime Tolosa en su visita al Parque Sur de Albacete. Partido ganado en una gran segunda mitad que les permite seguir en la lucha por intentar eludir la zona de Play Out. Tras el ligero dominio en la primera mitad de los de Santi Ruiz Amaya, los segundo veinte de partido no solo les sirvieron para lograr igualar y remontar sino para poner una renta insalvable para su rival que se quedará con 6 victorias.El doble doble de Caulín quedó eclipsado con la gran actuación de Pola que volvió a ser el mejor de los suyos por segunda jornada consecutiva.

  • Alex Caulín (UCA) – +21 valoración, 22 puntos y 10 Rebotes
  • Antonio C. Pola (Grupo)- +29 Valoración, 25 puntos 8 Rebotes

EBA 81-63 Basket Cervantes 

Llegó la decimo cuarta para los albaceteños que de esta forma llegarán a la Copa de Albacete invictos tras este nuevo triunfo. Ya desde el primer cuarto los de Chemi Escudero lograban una ligera renta de +12 que parecía que marcaría el devenir del choque pero los ciudadrealeños marcaban un gran segundo parcial para llegar al descanso solo 5 por debajo. Tras el paso por vestuarios de nuevo los locales sacaron la artillería y se marcaban otro cuarto con más de 25 puntos que les permitía ahora si la renta suficiente para jugar con el marcador hasta el final del partido. Los amarillos se presentaron en Parque Sur además con solo 8 hombres rotación lo que tampoco le daba muchas más opciones y seguirán tras esta jornada con 5 victorias en la zona de Play Out. Dobles figuras de nuevo para Alex Navarro, uno de los mejores de la jornada.

  • Rodrigo Diego (Cervantes)- +19 Valoración, 11 puntos, 7 Rebotes y 1 asisitencia
  • Alex Navarro (EBA)- +33 Valoración, 17 puntos, 13 Rebotes y 5 Asistencias

Becares Ciudad Real 119-38 Globalcaja Quintanar “B” 

Partido en el que poco hay que contar. De entrada por las bajas por diferentes circunstancias presentadas por el equipo visitante que jugó en Ciudad Real con solo 6 jugadores en rotación, y segundo la superioridad de los de Chema López que lograban una victoria importante, la octava y ante un rival directo, al que acaban adelantando en la liga y se meten en la cuarta plaza de la competición.

  • Alfonso Carrasco (Quintanar)- +8 Valoración, 9 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia
  • Manu Patón (Ciudad Real)- +29 Valoración, 16 puntos y 12 Rebotes

El Ventero CBV 68-63 BAZU 

Cayó la cuarta victoria consecutiva para los de Luis Canales que siguen imparables en su subida a posiciones altas de la tabla clasificatoria. Triunfo además en ejundia ante el segundo clasificado en un partido muy reñido que finalmente se quedó en Los Pintores. Louis Chonco y Maria Melero volvieron a coger las riendas de los suyos para derrotar a un equipo azudense que venía con muy buenos números. Sexta victoria para los troyanos que ahora si salen de la zona de peligro mientras que BAZU mira a la copa y seguirá segundo tras esta jornada, eso sí, empatado a diez victorias con Cuenca.

  • Louis Chonco (CBV) – +20 Valoración, 14 puntos, 6 Rebotes y 2 Asistencias
  • Jorge Barra (BAZU)- +26 Valoración, 18 puntos, 7 Rebotes y 5 asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes