Liga 1ª Nacional MAS | Crónica de la 16ª Jornada de Liga Regular

Jesús Flores (18/2/2023) | Jornada con duelos apretados y con mucha igualdad que deja un final de la fase regular que se prevé espectacular viendo las jornadas que aún nos quedan por disfrutar.

Globalcaja Cuenca 82-79 Grupo 76-Alkasar

Dos TL de Rubén Maroto enviaban el partido a la prórroga tras el tiempo reglamentario. Partido que afrontaban los conquenses con las bajas de Pablo Pérez y José Manuel Ojeda, circunstancia que el Grupo 76-Alkasar buscó aprovechar a su favor. Diferentes alternativas en el dominio del partido que nos llevaban a ese primer desenlace del tiempo extra. El choque de nuevo llegaba muy igualado hasta el final separados solo por un punto con varias opciones para los alcazareños para ponerse por delante. Una falta sobre Javi Blanco le permitía meter los dos tiros libres y en la ultima opción visitante con un triple de Yago Leal intentando mandar el partido a una segunda prórroga su lanzamiento acabó escupiéndolo el aro. Decimosegunda para los conquenses para quedarses segundos en solitario.

  • Antonio C. Pola (Grupo)- +13 Valoración, 16 puntos y 11 Rebotes
  • Javi Blanco (Cuenca)- +27 Valoración, 20 puntos, 9 Rebotes y 1 asistencia

Movialsa Baloncesto Criptana 85-77 Basket Cervantes

Era el momento de la verdad para los cervantinos y no pudieron en uno de los duelos claves de la zona baja de la tabla ante el Baloncesto Criptana. Y es que los verdes en casa y ante su afición se han convertido en un equipo muy fiable que está sacando muchos partidos adelante en el Municipal. Octava victoria para los criptanenses que les permite colocar dos triunfos sobre los amarillos. Duelo en el que en la primera parte tuvo un cuarto para cada equipo claramente definidos en el que el último parcial acabó sentenciando a favor de los locales el choque de manera definitiva.

  • Guillermo Martín (Cervantes)- +17 Valoración, 16 puntos, 4 Rebotes
  • Pau Aparicio (Criptana)- +33 Valoración, 31 puntos, 3 Asistencias y 1 rebote

UCA 59-73 Globalcaja Quintanar “B”

Los quintanareños volvieron a la senda de la victoria en su visita a Parque Sur. Duelo ante UCA en el que el filial quintanareño recuperaba a todos sus efectivos y lo hacía valer sobre la pista sacando la octava de la temporada y dejando en Play Out a su rival. Victoria en la que la segunda parte fue clave para los conquenses donde ejercieron un dominio más claro para acabar sacando el partido adelante.

  • Julio Valero (Quintanar)- +25 Valoración, 19 puntos 10 Rebotes
  • Alex Caulín (UCA)- +16 Valoración, 19 puntos, 4 Rebotes 1 Asistencia

EBA 77-63 BAZU

Reedición de la final copera y nueva victoria para los de Chemi Escudero que siguen imparables esta temporada manteniendo su imbatibilidad a todos los extremos. Decimosexto triunfo liguero ante uno de sus máximos rivales de esta temporada al que dominaron en el marcador en la primera mitad con una renta de +8, reducida a solo cinco en el tercer cuarto pero que con el último sprint de los albeceteños servía para ampliar hasta el +14 definitivo. Lo intentaron los de Luis Muñoz una vez más pero fue inevitable finalmente la derrota. Además tuvieron la baja importante de su mejor jugador, Jorge Barra. Pese a ello BAZU se mantiene entre los mejores con 11 triunfos y 5 derrotas. Alex Navarro con sus dobles registros vuelve a ser uno de los mejores jugadores de la jornada.

  • José Manuel Ayuso (BAZU)- +21 Valoración, 17 puntos, 7 Rebotes y 3 Asistencias
  • Alex Navarro (EBA)- +31 Valoración, 18 puntos, 15 Rebotes y 1 Asistencia

Becares Ciudad Real 67-78 El Ventero CBV

Nueva victoria para los troyanos y van siete consecutivas. Incontestable tirunfo del equipo de Luis Canales que se está mostrando a un nivel espectacular desde el inicio de año. Salida potente en Ciudad Real dominando con claridad la primera mitad con un margen a su favor de +20 ante el que los de Chema López no pudieron más que maquillar el resultado al final del partido con su reacción. Esta victoria además rompe la igualdad entre ambos y deja con sus nueve partidos ganados a los villarrobledenses ya en solitario en la cuarta plaza de la competición con el factor cancha a su favor de cara a los play off de momento. Decisivo una vez más Mario Melero con sus dobles figuras con 22 puntos y 10 rebotes. Otra de las grandes actuaciones de la jornada el doble doble también de Gerardo Ruiz que no pudo evitar la derrota de su equipo.

  • José Ángel Ballesteros (CBV)- +23 Valoración, 12 puntos, 7 Rebotes y 7 Asistencias
  • Gerardo Ruiz (Ciudad Real)- +34 Valoración, 13 puntos, 10 Rebotes, 5 asistencias y 2 Tapones.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes