Liga 1ª Nacional MAS | Crónica de la 7ª Jornada de Liga Regular

Jesús Flores (13/11/2022) | En la zona baja se quedan con dos victorias El Ventero CBV que logró ese segundo triunfo en esta jornada y Criptana y Grupo que cosecharon sendas derrotas. Los tres conjuntos están en zona de Play Out.

Baloncesto Polígono 68-47Grupo 76-Alkasar

El equipo toledano sigue a su ritmo y demostrando que esta temporada las sensaciones son positivas, una prolongación del final de la pasada campaña. En un duelo directo en el que era necesaria la victoria para sus intereses, Polígono no falló ante el Grupo y con una segunda mitad más que efectiva lograban romper el ritmo del partido y dejar la cuarta victoria de la temporada en su cancha. Poco pudo hacer el equipo de Jaime Tolosa ante un rival que supo hacerse fuerte en el rebote y aprovechar todas sus opciones en el tramo final del partido. Mientras los toledanos se quedan en ese sexteto de la tercera plaza los alcazareños se plantan en la zona baja junto a criptanenses y villarrobledenses.

  • Álvaro Torres (Polígono) – +21 Valoración, 13 puntos 9 Rebotes
  • Víctor López (Grupo) – +22 Valoración, 20 puntos 7 Rebotes

Globalcaja Quintanar “B” 81-79 Globalcaja Cuenca

Lo volvió a hacer Quintanar. Sigue el filial rindiendo a un nivel espectacular, y esta vez , en el derbi conquense, volvieron a mostrar su potencial ante uno de los cocos de la liga. Partido de idas y venidas con dominios alternos entre los locales y el equipo de Tino Antolínez que no pudo encontrar un ritmo cómodo en el partido ante un rival que supo poner de manifiesto el choque de defensas. Y eso que los de la capital tuvieron efectividad de cara al aro con Cifu y Ojeda con 20 y 24 puntos respectivamente. En los instantes finales, Javi Valero volvía a ser determinante y con sus tiros libres acabó rompiendo la igualdad y definiendo a favor de los de Juan Luis Morcillo la que se convertía en su cuarta victoria de la temporada.

  • Javi Valero (Quintanar) – +16 Valoración, 15 puntos (2/2T2 2/2 T3)
  • José Manuel Ojeda (Cuenca) – +20 Valoración, 24 puntos (9/9T2 1/1 T3).

BAZU 75-66 Movialsa Criptana

Sigue haciéndose fuerte en La Paz el conjunto de Luis Muñoz. Cuarta victoria del presente curso en un e intenso ante el cuadro criptanense que se vio superado claramente en el segundo cuarto. Hasta cuatro jugadores azudenses superaban los 14 puntos en un choque que les permite colocarse en ese tren de cabeza que se postulan como clara alternativa a los dos de arriba. Los verdes por su parte ven como a pesar de la derrota siguen siendo un equipo fiable pendiente de adaptarse a esos pequeños detalles que ya al menos le han permitido lograr dos victorias esta temporada. Dobles figuras para dos habituales como Barra y Benítez en ambos conjuntos.

  • Jorge Barra (BAZU) – +26 Valoración, 15 puntos, 14 Rebotes y 7 Asistencias
  • José Antonio Benítez (Critpana) – +14 Valoración, 13 puntos y 10 Rebotes

El Ventero CBV 79-70 UCA

Los troyanos necesitaban que cayera la segunda de la temporada y más todavía que fuera ante su afición en Los Pintores. Victoria importante más si cabe si tenemos en cuenta que visitaba Villarrobledo un UCA enchufado que la pasada semana encadenaba dos victorias consecutivas. Duelo intenso en el que los villarrobledenses fueron mejores que su rival durante todo el partido con un gran Pablo Franco con Mario Melero y Javi Pajares como acompañantes de lujo. Segunda victoria balsámica para los de Luis Canales que aún así siguen en la zona de Play Out. Por su parte UCA desaprovechó una oportunidad de oro para haber igualado a Cuenca en su pelea por la segunda plaza pero se mantiene entre los mejores con un bagaje de 4-3.

  • Pablo Franco (CBV) – +26 Valoración, 19 puntos 9 Rebotes y 2 Asistencias
  • Alejandro Martínez (UCA) – 22 Valoración, 16 puntos, 5 Rebotes y 4 asistencias

Becares Ciudad Real 66-75 EBA

Partido intenso e igualado el que medía a dos de los equipos que más en forma se encuentran esta temporada. El líder invicto seguirá siéndolo una jornada más tras sacar su victoria número 7 en su visita al Puerta de Santa María. Duelo igualado que necesitó además de una prórroga para decidirse. Y es que desde el empate de Callejas a dos minutos del final no hubo más anotación en el tiempo extra llegando al término con empate a 58. En la prórroga parcial de 0-9 de los de Chemi Escudero con 7/10 en TL en esos instantes finales que acabaron sentenciando el partido a favor de las Escuelas para poner tierra de por medio con su más inmediato perseguidor. Dobles figuras para dos asiduos como Navarro y Ruiz que fueron los mejores de sus respectivos equipos.

  • Alex Navarro (EBA) – +29 Valoración, 17 puntos, 12 Rebotes y 5 Asistencias
  • Gerardo Ruiz (Ciudad Real) – +23 Valoración, 18 puntos, 13 Rebotes 1 asistencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes