Liga RibéSalat | Crónica de la Jornada 5 de la Liga Regular

Jesús Flores (13/11/2022) | En lo meramente estádistico Nora Pérez no solo fue la mejor jugadora de la jornada con su +33 de Valoración sino que además fue decisiva en el triunfo de las pacenses ante el que hasta ese momento era el líder de la general.

Civitas Badajoz 78-76 San Antonio Cáceres

Había muchísimo en juego en el derbi extremeño con varias jugadoras enfrentándose a su ex equipo y con la afición pacense volcada con su equipo. Duelo que llegaba igualado hasta los instantes finales en el que Nora Pérez, quien sino, acababa decidiendo el derbi con una canasta de dos puntos que dejaba la victoria en Badajoz y rompía la imbatibilidad de las cacereñas en esta quinta jornada. Y eso que de nuevo Carla Ramos estuvo a gran nivel, pero de nuevo el doble doble de Nora Pérez la vuelven a dejar como mejor jugadora de esta jornada para que su equipo colidere la tabla junto a estas y Polígono.

  • Carla Ramos (Cáceres) – +28 Valoración, 21 puntos, 6 Rebotes y 5 asistencias
  • Nora Pérez (Badajoz) – +33 Valoración, 26 puntos 10 Rebotes

CEI Toledo 61-56 Alter Enersun Al-Qazeres

Hizo falta una prórroga para dilucidar el resultado final en la Universidad Laboral de Toledo. Cuando parecía que el filial cacereño arrancaría su primer tirunfo del año, Lydia Blanco desde la línea de TL llevaba el partido a la prórroga. En el tiempo extra un parcial de 5-0 favorable a las de Kike Pérez les daba una ligera ventaja que ya no desaprovecharían para sacar tajada y conseguir la segunda victoria de esta temporada para seguir escalando posiciones. Por su parte las auriverdes tras 5 jornadas siguen sin conocer la victoria en la competición.

  • Lydia Blanco (CEI) – +19 Valoración, 19 puntos, 6 Rebotes y 1 asistencia
  • María Isabel Moreno (Cáceres) – +22 Valoración, 21 puntos, 10 Rebotes 2 Asistencias

Clínica Cardiorreal Cervantes 51-61 Grupo 76-Alkasar

Tercera victoria de la temporada para las de Sete López en el derbi provincial que permite al Grupo salir de la zona peligrosa e instalarse en la medio alta de la tabla. Partido serio de ambos conjuntos en el que no hubo un dominador claro bajo el tablero pero si en los porcentajes de T2 donde las visitantes con su 63% por el 41% de las cervantinas fueron donde lograron llevarse la victoria definitiva a Alcázar de San Juan. Dobles figuras para Cristina Lucas siendo la mejor del partido y sacando un triunfo importante para su equipo.

  • Cristina Lucas (Grupo) – +20 Valoración, 13 puntos 11 Rebotes
  • Miriam Pérez (Cervantes) – +19 Valoración, 13 puntos 6 Rebotes y 3 asistencias

Ferial Plaza Guadalajara 49-60 Cuenca Femenino

Buen partido de las conquenses para certificar su segunda victoria de la temporada. Control del partido en una buena primera mitad donde dejaban con +13 a su favor el paso a los segundos veinte. Reaccionó el equipo de Dani Gómez tras el paso por vestuarios pero el tempo del choque seguía perteneciendo a las rojitas que se sentían muy cómodas sobre el parquét del San Jose. A cuatro puntos fue lo más cerca que estuvieron las moradas de las de Albeto Almodóvar que finalmente conseguía su segunda victoria del año en una cancha importante.

  • Cristina Álvaro (Cuenca) – +25 Valoración, 14 puntos 8 Rebotes
  • Lydia Arias (Guadalajara) – +9 Valoración, 5 puntos 6 Rebotes

 

Baloncesto Polígono 47-41 CBA

Baloncesto Polígono sigue imparable en su pelea por los puestos de privilegio manteniéndose una jornada más como único equipo invcito de la categoría. En esta ocasión las del Vasco Baeza recibían en el pabellón del Polígono a un CBA que está yendo como cada año de menos a más y que en caso de haber conseguido el triunfo se habría metido de lleno en esa zona de privilegio. Tras la paridad del primer cuarto las locales dominaron el segundo y sobre todo el tercero donde lograron la renta suficiente como para evitar la reacción final de las celeste en el último cuarto. Doble doble para Amparo Cantos que volvía a ser la mejor de las albaceteñas.

  • Ana María García (Polígono) – +17 Valoración, 11 puntos, 6 Rebotes y 5 asistencias
  • Amparo Cantos (CBA) – +15 Valoración, 11 puntos y 11 Robotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes